Bahrain-Merida quiere a Wout van Aert para 2019

Bahrain-Merida quiere dar otro salto cualitativo para la temporada que viene. Son muchos los rumores que afirman que Nibali podría extender su contrato hasta 2020. En el apartado de clásicas, el equipo asiático encabeza la pugna por una de las grandes sensaciones de este último año y medio: Wout van Aert (Verandas Willems-Crelan). El triple campeón del mundo de ciclocross tiene contrato hasta 2019. Por su parte, Brent Copeland reconocía en declaraciones publicadas por Cyclingnews la disposición de hacerse con los servicios del belga, así como la dificultad de la operación:

Hemos realizado una proposición oficial y hemos hecho, en términos oficiales, todo lo posible para tenerle con nosotros. El aún tiene contrato hasta 2019, así que es un poco complicado desde un punto de vista administrativo traerle debido a la temporada de ciclocross. Pase el año que viene o no, estaremos trabajando para tenerle en el equipo.

Verandas Willems-Crelan está dispuesto a pujar fuerte para que se quede. Con la posible llegada de un nuevo patrocinador -Carrefour-,  el presupuesto de la formación belga aumentaría y las posibilidades por mantenerle al menos en 2019 aumentaría. Copeland admitía la intención del belga de correr en el WorldTour, dejando a un lado el ciclocross, si bien no concreta fechas:

Se que quiere ir a un equipo WorlTour, incluso si en el ciclocross se le ofrece más dinero. Quiere ser un ciclista WorldTour en el futuro. Esto podría pasar incluso en 2020.

En lo que respeta al entorno de Wout van Aert, que se encuentra disfrutando de unos días con su familia,  su agente admite que tomará una decisión en las próximas semanas:

En este momento tiene contrato hasta el final de 2019. Normalmente respetamos la duración de los contratos, pero también es verdad que en las próximas semanas Wout tomará decisiones sobre su futuro. No es totalmente cierto que quiera correr en el WorldTour en 2019, pero queremos hacer el proceso de forma clara.


Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Belga

Comentários no Facebook