El Bahrain-Merida incorpora a Domenico Pozzovivo

El corredor italiano de 34 años confirma su fichaje por el conjunto bahreiní por dos temporadas. Consulta aquí el mercado de fichajes al completo.

El mercado de fichajes se sigue moviendo y uno de los equipos más activos está siendo el Bahrain Merida. Con ésta suman ya ocho incorporaciones. Tras corredores como Kritijan Koren o Gorka Izaguirre, que se reencuentra de nuevo con su hermano en un mismo equipo, es el turno de Domenico Pozzovivo.

El italiano ha militado estas cinco últimas temporadas en el Ag2r La Mondiale cosechando grandes resultados sobretodo en la montaña, como escalador puro que es. Cuenta con trece victorias como profesional entre las que destacan la general final del Giro del Trentino de 2012 o una etapa del Giro de Italia ese mismo año. Según afirma el propio equipo bahreiní, un hecho determinante para el fichaje de Pozzovivo ha sido la buena temporada que ha realizado este año. A pesar de sus 34 años, este año ha conquistado grandes resultados como la tercera plaza en el Tour of Alps, cuarta plaza en el Tour de Suisse o la sexta en el Giro de Italia entre otras.

Brent Copeland, General Manager del equipo se deshacía en elogios hacia su nuevo pupilo:

Estamos muy orgullosos de que Domenico se incorpore a nuestro equipo. Es un corredor al que siempre hemos admirado y en el que hemos creído. Es muy emocionante para todos nosotros tener a un corredor tan talentoso en la montaña y capaz de luchar por las clasificaciones generales de las vueltas por etapas. Pozzovivo representa todo lo que buscamos en un corredor. Es muy dedicado y trabajador y un verdadero profesional en todos los ámbitos; además, es un corredor muy ambicioso. Estamos seguros que tendrá un rol importante en el equipo en estos dos años de contrato.

También realizaba algunas declaraciones el aún corredor de Ag2r La Mondiale que se encuentra disputando La Vuelta a España como gregario de su jefe de filas Romain Bardet. El ciclista lucano afirmaba que esta muy satisfecho de unirse a un equipo que ha tenido un gran impacto en su primer año en el pelotón internacional. Reconoce que vivir en Suiza junto a sus compatriotas, y futuros compañeros Vincenzo Nibali y Enrico Gasparotto, le ha dado la oportunidad de conocer el equipo, el proyecto, sus ambiciones… hecho determinante a la hora de firmar con Bahrain, pues  agregaba que no fue una decisión fácil ya que tenía varias ofertas sobre la mesa.

El italiano no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer el trato recibido en estos cinco años por Ag2r La Mondiale, equipo en el que dice haberse sentido muy a gusto. Añadía una mención especial a sus compañeros de equipo, así como a todo el grupo de trabajadores del conjunto francés. Por último, comentaba que es hora de pasar página y comenzar una nueva aventura en su carrera profesional que ya se alarga a trece años.

Su rol en el Bahrain parece claro. Será el fiel escudero de su compatriota Vincenzo Nibali en las carreras en las que le acompañe en busca de ayudar al ‘tiburón’ a conquistar grandes vueltas. También ayudará al español Ion Izagirre cuando sea él el jefe de filas del equipo. Sin embargo, no cabe duda que será el líder del equipo en algunas vueltas por etapas en las que luchará por conquistar la general final. Además, es probable que sea uno de los cazadores de etapas en las grandes vueltas del equipo en los días en los que el director le conceda la libertad que necesita para optar a la victoria.

Una gran incorporación para un proyecto ambicioso que sigue tomando forma. Añaden calidad en la montaña y experiencia que son claves, no solo a corto plazo en busca de victorias, sino que también a medio y largo plazo a la hora de formar a los jóvenes integrantes del equipo que representan su futuro.

 

Fotografía: twitter.com

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adriapache19)

Comentários no Facebook