Bahrain-Merida ficha al joven Stephen Williams

Se acerca el primer día de agosto y eso en el ciclismo significa que comienzan los cambios de cromos. Algunos fichajes se pueden anunciar con antelación y otros tienen que esperar hasta que pase la fecha oficial impuesta por el reglamento de la UCI. En el caso que nos concierne, no ha hecho falta esta segunda opción, pues en las últimas horas se ha dado a conocer el fichaje de Stephen Williams por la escuadra Bahrain-Merida, con efecto desde el 1 de agosto hasta finales de 2020.

Jóvenes talentos como ‘Stevie’ son una parte importante de nuestro proyecto. Le hemos seguido durante un largo periodo y sus cualidades se han confirmado en el Giro U23.

Stephen Williams procede de SEG Racing Academy, un equipo de categoría Continental que centra todos sus esfuerzos en desarrollar a futuros campeones del mundo del ciclismo. En este caso, se trata de un corredor de 22 años, que recala en el WorldTour tras obtener los mejores resultados de su carrera durante los últimos meses. Corredor que aún se encuentra en edad sub23, ha sido una de las grandes revelaciones de la última edición del Giro U23, ganando una etapa y siendo 5º en la general.

Para el oriundo en Newport, esta era ya su tercera temporada en una escuadra de nivel UCI, tras ‘dar el salto’ en 2016 de la mano de JLT-Condor y ser fichado por SEG Racing Academy un año más tarde. Desde un primer momento, se demostró que era un buen escalador, como bien indica su tercera plaza en la general New Zealand Cycle Classic (2.2) en su estreno. Tras dos años relativamente irregulares, esta campaña ha vuelto a rendir a su mejor nivel, con una exhibición en la Ronde de l’Isard (2.2U) antes del ya mencionado ‘Baby Giro’.

Estoy muy emocionado de poder dar el salto a profesionales y no puedo esperar más para debutar con el equipo. He seguido a Vincenzo Nibali durante años y poder correr con él es especial para mi.


Fuente: Bahrain-Merida

Imagen destacada: Elisa Haumesser/Bahrain-Merida

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook