Bahrain-Merida y BMC, con todo a por el Tour de Francia

Cada vez quedan menos. Menos días para el inicio del Tour de Francia y menos equipos por anunciar sus alineaciones para la carrera más importante del calendario internacional para todos ellos. Esta vez, han sido dos de las grandes ‘potencias’ de la actualidad las que han anunciado los ocho ciclistas que componen en cada uno de los casos la plantilla con la que se presentarán en Noirmoutier en l’Île el sábado de la semana que viene: Bahrain-Merida y BMC.

Bahrain-Merida, como ya era sabido de antemano, pondrá todas sus esperanzas en el veterano Vincenzo Nibali, desaparecido hasta ahora salvo por su triunfo en la Milano-Sanremo. Además, su equipo no ha dudado en poner toda la carne en el asador y le ha rodeado de los mejores gregarios que tiene para la montaña: Domenico Pozzovivo, Ion Izagirre, Gorka Izagirre y Franco Pelizzoti. Por lo demás, Sonny Colbrelli será la baza para buscar victorias parciales; mientras que Kristijan Koren y Heinrich Haussler trabajaran en las etapas más llanas.

Garantizamos que iremos al Tour en nuestro mejor nivel para garantizar nuestra competitividad en todas las áreas. Para nosotros, no todo se basa en resultados, siendo además importante promover tres semanas de gran espectáculo deportivo.

En cuanto a BMC, engloba en sus filas a otro de los grandes candidatos para destronar a Chris Froome. Recuperado ya de su grave caída en la pasada edición, Richie Porte regresa a Francia con el mismo objetivo: llegar vestido de amarillo a París. Para ello, estará acompañado con un equipo muy completo. Además de dos grandes escuderos para la montaña -Damiano Caruso y Tejay van Garderen-, contará con grandes rodadores -Patrick Bevin, Simon Gerrans, Stefan Küng y Michael Schär-. Por su parte, Greg van Avermaet será el verso libre del equipo en busca de etapas.

Hacer la selección para el Tour de Francia nunca es fácil, pero hemos rodeado a Richie Porte de siete corredores fuertes y motivados. Ya hemos podido ver en el Tour de Suisse de lo que son capaces Richie (Porte) y cinco de ellos para defender nuestro maillot.


Fuente: Web oficial de Bahrain-Merida y BMC

Imagen destacada: Bahrain-Merida y Chris Auld

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook