Axeon Hagens Berman firma al joven Jasper Philipsen

El equipo norteamericano confirma su cuarto fichaje en este mercado. Jasper Philipsen abandona así el equipo de desarrollo del BMC y se une a la formación estadounidense para los próximos dos años. Con tan solo 19 años y su programa de desarrollo finalizado esta misma temporada, el belga se une al equipo de categoría Pro Continental.

Doce son las victorias que ha conseguido el equipo en esta temporada, si contamos la victoria de Jhonatan Narvaez en el campeonato nacional en ruta de Ecuador. El conjunto cuenta con una jovencísima plantilla. Logan Owen, con 22 años, era el corredor más veterano y ha dado el salto al World Tour con EF-Drapac-Cannondale. La apuesta por la juventud, talento y desarrollo de corredores en la primera etapa de su carrera se mantiene. Prueba de ello es la del fichaje de Philipsen.

Esta experiencia del equipo en la evolución y ayuda a corredores neoprofesionales ha sido una de las principales causas del fichaje del ciclista por el equipo americano, según él mismo afirma.

La experiencia del equipo en la formación de jóvenes como yo ha sido determinante en mi elección. Se que es un paso adelante en mi carrera. Tengo muchas ganas de afrontar está nueva aventura.

El corredor ha cuajado su mejor temporada como ciclista. Es su tercer año en el circuito internacional y ha logrado hasta 9 victorias. Entre ellas destacan una etapa y el maillot de puntos en el Giro U23, la general de Le Triptyque des Monts et Chateaux o una etapa del Tour of Alsace. Además, logró el segundo puesto en la Ronde van Vlaanderen U23 (Tour de Flandes).

Sus victorias a lo largo de estos tres años definen su mejores cualidades. Se trata de un corredor que tratará de aportar al equipo Hagens su calidad en las clásicas de un día. Además del ya mencionado segundo puesto en el Tour de Flandes U23, ya ha logrado la victoria en la E3 Harelbake Junior y un tercer puesto en la Kurnee-Brussel-Kurnee de la misma categoría.

Además, es un corredor que se defiende bien en etapas de vueltas por etapas donde se muestra combativo y tiene la calidad suficiente para llevarse la victoria al sprint en grupos muy reducidos. De esta manera ha logrado las victorias ya mencionadas a lo largo de esta temporada. Se trata también de un gran contrarrelojista.

Como podemos ver, se trata de un completo corredor que puede llegara a aportar mucho trabajo de equipo y numerosas victorias en distintos escenarios. Habrá que seguir de cerca la progresión del ciclista belga. Su nuevo director de equipo, Axel Merckx, se ha referido a él de la siguiente manera:

Estoy muy ilusionado de tener a Jasper en el equipo. Ví como lograba una victoria en el ‘Baby Giro’ y acaba de ganar la Paris Tours U23. Su progresión ha sido impresionante hasta ahora y espero que sea mejor aún la temporada que viene.

 

Fotografía. Commons Wikimedia

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)

Comentários no Facebook