El atropello mortal de Scarponi pudó ser provocado por un móvil

A falta de poco tiempo para el comienzo del juicio, comienzan a filtrarse las primeras informaciones de las investigaciones llevadas a cabo en el caso Scarponi. Según, Tutto Bici afirma que todo apunta a que el conductor iría distraído con el móvil, reproduciendo vídeos, en el momento del accidente.

Esto supondría un giro en el caso. La versión que el conductor de 57 años -carpintero nacido en Filottrano, lugar del accidente- dio en primera instancia a la policía fue, que el sol le había deslumbrado y fue incapaz de ver al ganador del Giro de 2011. Esto habría provocado el fatal choque y la posterior muerte del italiano.

Sin embargo, según los informes que se han filtrado, el conductor habría reconocido a los investigadores que en realidad estaba viendo vídeos en su teléfono móvil cuando ocurrió todo. De probar que esto es cierto el caso se recrudecería y la pena exigida para el conductor sería mucho mayor, sin entrar en detalles jurídicos que no competen.

Con todo ello queda desde aquí hacer un recuerdo al gran ciclista italiano amado por todo el pelotón internacional. Un hombre de imperturbable sonrisa que ha dejado a su mujer y sus hijos gemelos, así como su gran amigo Frankje. El loro que le acompañaba en sus entrenamientos que ha estado en el lugar del accidente y que ahora visita a los ciclistas que entrenan por la zona. Sin ir más lejos, Luis Ángel Maté grabó un vídeo hace pocos días con él.

En poco tiempo comenzará el juicio del caso de la muerte del ex corredor de Astana y todo saldrá a la luz. Desde aquí, exigir justicia e impunidad. Un día más, coches y bicicletas somos enemigos y esto debe acabar… todos rodamos juntos…

 

Fotografía. Flickr.com

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.