Atractivo calendario para Geraint Thomas antes de medir sus fuerzas en el Giro

El ciclista galés de Sky, lleva una semana entrenando con Chris Froome en Sudáfrica a 1700 metros de altitud. Todo se debe a la exigente preparación que necesita para su gran reto de la temporada, el Giro de Italia que liderará junto a Mikel Landa.

Tras terminar su training camp, pasará unos días de descanso en casa y viajará a Italia y España para disputar la Tirreno-Adriatico (8-14 de marzo) y la Volta a Catalunya (20-26 de marzo). Al mes siguiente, disputará el Tour des Alps (17-21 de abril) como antesala de la Gran Vuelta italiana.

En los últimos años, muchos favoritos a ganar la maglia rosa, han utilizado la carrera que recorre la región de Trentino como trampolín para el Giro de Italia. La carrera por lo general cubre algunas de las grandes cimas del Giro, como las Dolomitas y está muy cerca para poder hacer un reconocimiento de unas cuantas jornadas.

El reconocimiento de Geraint Thomas antes del Giro será la contrarreloj de 39’2 kilómetros en Umbria que lo realizará antes de ir a la Tirreno-Adriatico y después de Tour des Alps entrenará la subida a Blockhaus.

Ya conozco el Mortirolo y Stelvio. De las últimas tres etapas de montaña, veré probablemente un par de ellas después de Tour des Alps.

El exigente recorrido del Giro recorrerá las Dolomitas en las etapas 18, 19 y 20 con finales en alto a Ortisei, Piancavallo y Asiago antes de finalizar con la contrarreloj de 28 kilómetros en la Catedral del Duomo de Milán.

Fuente: Cyclingweekly

Fotografía: Getty Images

 

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.