Astana se vuelca en busca de su tercer Tour de Francia

No es de extrañar que un equipo que en los últimos años ha estado metiendo corredores en el Top-10, ganando etapas e incluso generales individuales y colectivas, presente un equipo tan fuerte para la gran competición anual del pelotón ciclista. Este equipo es ni más ni menos que Astana, comandado por Fabio Aru y Jakob Fuglsang, que intentarán seguir recomponiendo el equipo en una temporada trágica.

Fabio Aru no se ha dejado ver mucho durante lo que llevamos de año -en parte, por lesión-, pero suictoria en los campeonatos nacionales en la modalidad en ruta dan crédito de su alto nivel de forma. El caso de Fuglsang es diferente, ya que pudimos ver la exhibición que nos dejó en el Criterium du Dauphiné. También juega a su favor la experiencia en esta carrera y lo bien que lo ha hecho históricamente, contando con un 7º puesto en 2013.

Estos dos estarán protegidos por un -por lo general- novato equipo pero a la vez con mucho potencial. La guardia kazaja contará con el experimentado Andriy  Grivko y Dario Cataldo (curiosamente en su primera participación) como referentes en las ayudas a los líderes. Después tendremos a grandes corredores como son Alexey Lutsenko, Michael Valgren, Andrey Zeits y Bakhtiyar Kozhatayev.

El equipo tiene en mente objetivos muy grandes, como pueden ser la victoria de la general individual, pero nada descabellados. Como ya hemos dicho, hemos visto a este equipo rehacerse de varapalos muy duros y la unión hace la fuerza. Así pues, veremos cual es el destino del equipo y si finalmente podrán cumplir con las metas marcadas.

Imagen destacada: Astana

Sprint Final. Òscar Montejo. (@__montejooo)

Comentários no Facebook