El Astana se interesa en Alejandro Osorio

Tras apenas nueve días del final del Giro U23 de este año, los equipos ya se mueven en busca de los nombres más destacados de la carrera. Una de las jóvenes promesas más cotizadas en el mercado es Alejandro Osorio. El colombiano ha sido una de las grandes revelaciones de la carrera logrando una victoria de etapa en Passo Manivia y un sexto puesto en la general, que no pudo ganar por sufrir una caída en la penúltima etapa, con veinte años recién cumplidos.

Es un secreto a voces que su actual equipo, el GW-Shimano, está recibiendo muchas ofertas por el corredor tras su grandísimo rendimiento en el Giro U23. El equipo más aventajado y más interesado en hacerse con los servicios del colombiano parece ser el equipo Astana. La organización dirigida por Alexander Vinokourov parte como favorita a la hora de contar con Osorio en su plantilla.

No obstante, Osorio deberá unirse al equipo como ‘trainee’ ya que no podrá firmar contrato con el equipo kazajo. La razón es sencilla, el equipo Astana tiene 30 corredores en nómina y este es el máximo estipulado por la UCI. No obstante, Vinokourov está ante una situación compleja ya que 19 de esos corredores finalizan contrato está temporada y parece que habrá muchos cambios en la plantilla.

De esta forma, parece que Osorio puede ser el comienzo de un relevo generacional en el equipo Astana y una apuesta de futuro a medio-largo plazo para un equipo que lleva una temporada exitosa a la par que combulsa por muchos problemas internos.

Con Osorio se demuestra una vez más que la generación de grandes ciclistas colombianos parece no agotarse. En el equipo Astana, se uniría a su compatriota Miguel Ángel López que se convertiría en un apoyo muy importante en el equipo para él. Dos jóvenes colombianos que juntos buscarían crecer, mostrar su talento al mundo y vencer con los colores del equipo kazajo.

 


Fuente. wielerflits.nl
Imagen destacada. Federación colombiana de ciclismo
Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)

Comentários no Facebook