Astana confirma el fichaje de los hermanos Izagirre

Los rumores se han confirmado y Astana anunció este lunes un acuerdo de dos años con los hermanos Izagirre, Ion y Gorka, quienes se unirán al equipo kazajo a partir del 1 de enero de 2019. Gorka llevaba un año corriendo con el Bahrain-Merida, mientras que para su hermano, Ion, era la segunda temporada en el equipo bareiní. La mayoría de sus años como profesional los han disputado en el Euskaltel-Euskadi y Movistar, respectivamente. Esto decía Ion sobre su nuevo equipo:

Estamos felices de venir a Astana, un equipo que ya lleva muchos años en el WorldTour. Gorka y yo conocemos muy bien una parte del equipo y esto es importante para nosotros, porque nos ayudará a acomodarnos rápidamente.

Ion Izagirre, de 28 años, es un especialista en carreras por etapas, especialmente en las de una semana. Ganador de una etapa en el Tour de Francia (2016) y una etapa en el Giro de Italia (2012), la clasificación general del Tour de Pologne en 2015 y un segundo lugar en la clasificación general del Tour de Suisse (2016) aparecen como resultados más destacados. Esta temporada, Ion Izagirre fue 3º en la Itzulia Basque Country, 3º en la contrarreloj individual del Campeonato de España -que ganó en 2016- y 4º en la Paris-Nice.

Por su parte, Gorka Izagirre es el hermano mayor de Ion -dos años mayor- y es un corredor más enfocado a etapas individuales que también se puede desenvolver en carreras por etapas no excesivamente duras. Gorka es el actual campeón de España en ruta y medallista de plata en contrarreloj. En 2018, obtuvo algunos resultados destacados en carreras por etapas de una semana como el tercer lugar en el Tour of Oman y París-Nice. El manager general de su nuevo equipo, Alexandr Vinokourov, dijo sobre los corredores de Ormaiztegi:

Ion y Gorka son muy fuertes y sus resultados son bien conocidos. Este año Gorka se convirtió en el campeón de España, mientras que Ion mostró algunas altas actuaciones en carreras por etapas y en el Tour de Francia. Etstamos listos para ayudar a los hermanos a dar un paso más en su carrera y llevarlos a nuevos y mejores resultados. Creo que su potencial aún no se ha visto por completo.


Fuente: Astana

Imagen destacada: Bettini Photo

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook