Astana presenta el equipo con el que Fabio Aru irá a la Vuelta

El conjunto Astana Pro Team ha hecho pública la lista de los nueve corredores con los que acudirá a la Vuelta a España 2017, la cual dará comienzo el próximo 19 de agosto en la localidad francesa de Nîmes.

El jefe de filas será, como ya se confirmó hace unos días, el italiano Fabio Aru. El ciclista de 27 años viene de un Tour francamente bueno en el que ganó la etapa de la Planche des Belles Filles y vistió el maillot amarillo varias etapas, aunque finalmente acabó en quinta posición. Además, ha ganado este año el Campeonato de Italia en Ruta. Por otro lado, cabe recordar que ganó la Vuelta 2015. Además de él, Contador y Nibali son los únicos aspirantes a llevarse la gran carrera española que ya lo han hecho.

El resto del equipo estará conformado por el colombiano Miguel Ángel “Superman” López (cuarto en la general de la Vuelta a Burgos 2017 hace solo unos días y vencedor de la última etapa con final en las Lagunas de Neila), los españoles Luis León Sánchez (jersey de la montaña en la Vuelta 2014 y cuádruple campeón de etapa en el Tour) y Pello Bilbao, los kazajos Alexey Lutsenko y Nikita Stalnov, el belga Laurens De Vreese, el ruso Sergei Chernetckii y Jesper Hansen, danés.

La Vuelta Ciclista a España 2017 tendrá lugar entre el 19 de agosto y el 10 de septiembre, y promete ser una de las más disputadas de la historia. Con rivales de la talla de Chris Froome, Vincenzo Nibali, Alberto Contador o Romain Bardet, Astana cuenta con dos victorias en esta gran vuelta: la del madrileño en 2008 y la de Aru en 2015.

Por otra parte, otro corredor del conjunto kazajo, Jakob Fuglsang, sufrió ayer una caída mientras corría el critérium de Herning. Recordemos que el danés fue el principal apoyo de Aru en la primera parte del Tour pero tuvo que retirarse por microrroturas tras una caída que afectó seriamente a su muñeca derecha. Esta carrera era la primera que disputaba tras el abandono. Fuglsang fue trasladado inmediatamente al hospital, donde se le diagnosticó una fractura en la clavícula izquierda. Hoy llevarán al ganador de Dauphiné al hospital de Herentals en Bélgica, donde mañana por la mañana será intervenido. Astana ha comunicado que conoceremos toda la información sobre los plazos de recuperación tras la operación.


Fuente: Astana Pro Team

Imágenes: Astana Pro Team

Sprint Final. Pepe Trashorras (@PepeTrashorrasM)

 

Pepe Trashorras Martínez

Andaluz de pura cepa. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Cofrade y aficionado al ciclismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.