Astana al Giro con un corredor menos en honor a Scarponi

El equipo kazajo ha anunciado que disputará la carrera italiana con un componente menos, en honor al fallecido la pasada semana, Michele Scarponi.

Scarponi  iba a ser el líder tras la lesión de rodilla de Fabio Aru. Tras este acontecimiento, el conjunto dirigido por Vinokourov expresaba en un comunicado la intención de acudir sin un noveno corredor en el  “9” asistente al Giro d’Italia:

Hemos decidido entre familia y equipo al completo dejar libre el dorsal de Michele. Estamos seguros de que la dirección del Giro lo entenderán. Además, en estos días se ha iniciado una recaudación de fondos, los cuales irán destinados a la familia de nuestro corredor.

Debido a estos contratiempos, el corredor que encabezará a Astana pasará a ser Dario Cataldo. El ciclista nacido en Lanciano (Italia) es un ciclista parecido a Fabio Aru en cuanto a sus características. Otras cabezas de lanza del equipo kazajo serán el español Luis León Sánchez o el estonio Tanel Kangert.

El gerente kazajo añadía:

Cada día que pasa y cada día que pase en el Giro, honraremos el nombre de Michele Scarponi, y sonreiremos como él nos enseñó.

De este modo, los ocho representantes serán los siguientes: Pello Bilbao, Zhandos Bizhigitov, Dario Cataldo, Jasper Hansen, Tanel Kangert, Luis León Sánchez, Paolo Tiralongo y Andrey Zeits.

 

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Astana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.