ASO, RCS Sport y Flanders Classics defienden la reducción de corredores en sus carreras para 2017

 

Tres de los organizadores de carreras de ciclismo más importantes del mundo han decidido reducir el número de corredores por equipo que tomarán salida en sus carreras. Amaury Sports Organisation (ASO), gestora del Tour de Francia y copartícipe en la organización de La Vuelta, RCS Sport (organizador del Giro d’Italia) y otros organizadores belgas de carreras de un día se reunieron para acordar una limitación en el número de participantes por escuadra.

Dicha medida consistirá en una reducción de nueve a ocho corredores en las grandes vueltas y de ocho a siete en el resto de sus carreras. “Esta decisión responde a dos objetivos: el primero es mejorar las condiciones de seguridad de los corredores con un pelotón más pequeño“, afirmaba el comunicado emitido el pasado viernes por ASO. Mientras que la segunda –dicen– es consecuencia de la primera: “Es hacer más difícil controlar una carrera, así como mejorar las condiciones para que los eventos ofrezcan mejores carreras para los aficionados al ciclismo“.

La noticia no ha tenido gran acogida, pero no solo por lo que implica sino por precipitada. Algunos damnificados han criticado el cambio, ya que ha sido tomado unilateralmente y con poca antelación (a un mes de empezar la temporada). Aunque otros como el campeón olímpico, Greg Van Avermaet, se mostraban hace poco partidarios de una reducción al considerar que incrementaría el atractivo de las carreras. El debate sobre el número de corredores viene de largo y ya en 2013 se decidió experimentar en carreras como el Eneco Tour y el Tour de Polonia para tratar de sumar en seguridad y emoción.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) no ha tardado en desmentir lo dictaminado por las empresas organizadoras involucradas. Esta decisión puede reflejar los deseos de algunos organizadores, pero es necesaria la aprobación de todas las partes para sacarla adelante y es que, tal y como especificaba la réplica de la UCI, en la última reunión del PCC, “se acordó considerar en detalle las implicaciones de dicha reducción en los próximos meses, pero sin cambios para 2017“.

Fuente foto: APF/Christophe Ena

Fuente: Cycling News

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.