ASO presenta el Tour de Yorkshire 2018

Comos suele ser habitual en estas fechas, ASO -organizador del Tour de Francia- ha presentado el recorrido de la próxima edición del Tour de Yorkshire. Organizada como sucesora de las apasionantes primeras etapas del Tour de Francia 2014, la carrera británica contará en 2018 con una etapa más -4- pese a que no ascenderá de categoría -2.1 del UCI Europe Tour-.

La primera jornada transcurrirá entre las localidades de Beverley y Doncaster. Ambos lugares regresan a esta carrera tras albergar una salida -Beverley- y una llegada -Doncaster- en dos etapas diferentes en 2016. Con 182 kilómetros, esta jornada inaugural no distará mucho de aquellas dos, con tan solo una cota -a 90 kilómetros de meta- y previsible final al sprint.

No será tan apacible para el pelotón el segundo parcial. Albergando el primer final en alto de la historia de la carrera, se unirán Barnsley e Ilkley. En este segundo punto deberán ascender a “Cow and Calf”, una dura cota -1.8 km al 8.2%- que servirá para marcar las primeras diferencias importantes entre los candidatos a la general. Tras este envite, una jornada de 184 kilómetros entre Richmon y Scarborough, con el siempre abierto final que ofrece la parte final.

Para terminar, ASO ha propuesto una etapa con sabor a clásica, catalogada por la organización como la etapa reina de la prueba. Debiendo recorrer poco más de 189 kilómetros, se han catalogado un total de 6 cotas a lo largo del recorrido. Con un trazado similar al de la última etapa de 2015, la carrera se puede romper desde lejos -con medias de más del 10% en esfuerzos de 2-3 kilómetros- o en la última subida -1.4 km al 10.3-, a falta de 25 kilómetros.

De forma conjunta a la prueba masculina, se presentaban en Halifax las dos etapas que componen la “Tour de Yorkshire Women’s Race”. Como la primera etapa que disputarán los hombres, la jornada inaugural irá desde Beverley hasta Doncaster con un previsible sprint masivo. En cuanto al segundo parcial, también unirá Barnsley e Ilkley con la ascensión decisiva a “Cow and Calf” -1.8 km al 8.2%-.

Fuente: Web oficial del Tour de Yorkshire

Imagen destacada: Tour de Yorkshire

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.