Presentadas la Liège-Bastogne-Liège y la Flèche Wallonne

Sigue el incesante goteo de presentaciones de carreras. Algunas de primer nivel, otras dentro de los Circuitos Continentales… enero es el mes más plagado de anuncios en esta ámbito. Hoy le ha tocado el turno de nuevo a ASO, que esta vez ha presentado sus dos clásicas de las Ardenas: La Fléche Wallonne y la Liège-Bastogne-Liège. En general, sus recorridos no distan mucho de lo visto el pasado año, si bien presentan algunas novedades tanto en la carrera masculina como femenina.

→ Si el año pasado la salida de la Fléche Wallonne estaba situada al oeste de Huy, este año será lo contrario, arrancando en la cercana localidad de Seraing. Mientras realizan un bucle al este de esta ciudad, pasarán la Côte de Mont antes de afrontar dos cotas míticas de la Lieja -La Redoute y La Vecquée-. Ya en las inmediaciones de Huy, tocará ascender la Côte d’Amay antes del ya tradicional circuito con Ereffe, Cherave y Mur de Huy. En esta ocasión, se pasarán dos veces cada una, a excepción del repecho final -1.3 al 9.6%-, coronado en tres ocasiones.

La revolución llega con la prueba femenina, que renovará su recorrido casi por completo. Tras varias campañas realizando un circuito similar, este año se dirigirán de salida hacía el sureste, donde encontrarán la subida a la Côte de Warre. Cuando resten alrededor de medio centenar de kilómetros, las corredoras se adentrarán en el mismo circuito que sus homólogos masculinos. En su caso, realizarán dos ascensiones a cada una de las cotas finales -Ereffe, Cherave y Mur de Huy- hasta completar 118 kilómetros.

→ En cuanto a la hermana mayor, la Liége-Bastogne-Liège, los cambios son aún menos pronunciados. De hecho, la carrera femenina se mantiene idéntica. Con un recorrido siempre limitado al tener que dibujar un trazado de ida y vuelta, no hay excesivas novedades salvo pequeños cambios en alguna de las cotas de la parte intermedia. Una vez más; La Redoute, Roche-aux-Facons, Saint Nicholas y el repecho final de Ans serán decisivos en la carrera. En cuanto a este final, los rumores apuntan a que será su último año, regresando en 2019 a Lieja.

→ Por otro lado, también se han anunciado los equipos invitados a las pruebas masculinas. Contando con un total de 25 equipos, 7 de ellos recibirán un wild-card por parte de la organización. Cinco de ellos lo harán en las dos pruebas: Cofidis, Sport Vlaanderen-Baloise, Fortuneo-Samsic, Wanty-Groupe Gobert y WB-AquaProtect-Veranclassic. Por su parte; Aqua Blue Sport y Direct Energie completan la lista en Lieja. En el caso de la Flèche Wallonne, este privilegio recae en Delko-Marseille Provence-KTM y Vital Concept.

→ Por último, y pese a que el anuncio no ha sido tan protocolario como los anteriores, también se han dado a concer los equipos invitados a la Paris-Roubaix. Contando con el mismo número de invitaciones -7-; estarán en la salida los siguientes equipos ProContinentales: Cofidis, Delko-Marseille Provence-KTM, Direct Energie, Fortuneo-Samsic, Vital Concept, WB-AquaProtect-Veranclassic y Vérandas Willems-Crelan. Con la invitación de esta última escuadra, queda casi confirmada la presencia de Wout van Aert en la carrera.


Fuente: ASO

Imagen destacada: ASO (edición de La Flamme Rouge)

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook