ASO presenta el recorrido del Tour de Francia 2019

Tras semanas, incluso meses, de rumores; el recorrido del Tour de Francia 2019 ya se ha hecho público. Como viene siendo habitual, la ‘Grand Depart’ fue presentada durante la última edición de la ronda gala, conociendo desde entonces que la carrera uniría Bruselas y Paris en un total de 21 etapas. Una vez más, ha sido la primera ‘Gran Vuelta’ en presentarse, con un recorrido que sigue el esquema de los últimos años, con hasta cinco finales en alto.

La carrera comenzará con las ya anunciadas dos etapas (una llana y una CRE) alrededor de Bruselas. Camino ya del país galo, Épernay acogerá la primera llegada en suelo francés, con un final ‘repechero’ y la meta situada tras una subida de 500 metros al 8%. Tras un nuevo final para velocistas en Nancy, llegará una doble ración de Vosgos. En el primero de los platos, una etapa de media montaña apta para los mejores caza-etapas llevará al pelotón hasta Colmar.

Un día después, se recupera la llegada a La Planche des Belles Filles -7 km al 8.7%- en la primera gran etapa de montaña, con la novedad de que la subida será ligeramente más larga y contará con rampas superiores al 20% en el nuevo tramo final. Una vez disputada esta primera batalla, dos jornadas llanas (Chalon sur Saone y Albi) escoltarán a dos etapas relativamente escarpadas, aunque sin gran dureza (Saint Ettiene y Brioude). Así, se se espera llegar al primer día de descanso -un martes- con la general aún abierta.

Tras la tranquilidad, solamente habrá una etapa para ir calentando las piernas antes de los Pirineos, con un final sin grandes complicaciones en Tolouse. Así pues, la primera jornada pirenaica pasará por dos colosos (Peyresourde y Horquette d’Ancizan) antes de un final en bajada en Bagneres de Bigorre, habiendo recorrido más de 200 kilómetros. Por si las diferencias ocurridas aquí fueran escasas, al día siguiente se celebrará la crono ‘larga’ (27 kilómetros), con salida y llegada en Pau.

Para despedir a la primera de las grandes cordilleras de esta edición, ASO ha vuelto a apostar por dos finales en alto. En primer lugar, una corta etapa con Soulor por el camino llevará a los favoritos hasta la cima del Tourmalet -19 km al 7.4%-. Unas horas después, el Mur de Peguere será la antesala del inédito final en alto de Prat d’Albis -11.8 km al 6.9%-, perteneciente al municipio de Foix. Pasados estos días y la segunda jornada de descanso, dos etapas para velocistas y/o escapadas (Nimes y Gap) precederá al segundo bloque montañoso.

Ya en los Alpes, serán tres nuevas etapas de alta montaña, repitiendo el esquema de un final en bajada previo a dos llegadas en alto. La primera toma de contacto contará con Vars e Izoard como calentamiento, antes de subir Galibier -23 km al 5.1%-por su versión más tendida. Tras esto, un corto trazado alpino (123 km) llevarán a los corredores al encadenado de Iseran -12.9 km al 7.5%- y Tignes -7.4 km al 7%-. Para cerrar la lucha por la general, llegará el turno de la llegada al interminable Val Thorens -33.4 km al 5.5%-.


Fuente: Tour de France/ASO

Imagen destacada: Tour de France/ASO

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook