Ashleigh Moolman-Pasio fuera del ciclismo durante tres meses

Ashleigh Moolman-Pasio estará fuera de competición durante unos tres meses después de chocar con una motocicleta de carrera durante la contrarreloj Chrono des Nations del fin de semana. Se fracturó el hueso ilíaco de la cadera como resultado del accidente.

La ciclista sudafricana amplió recientemente su contrato con el equipo Cérvelo Bigla y ganó la medalla de bronce en la contrarreloj por equipos del Campeonato Mundial de Doha.

Según el parte médico que dio a conocer el equipo, la ciclista de 30 años “tiene una fractura aproximada de 6 centimetros en el hueso pero que no precisará intervención quirúrgica. La ciclista espera estar durante un periodo de tres meses de recuperación.”

El equipo añadió que Moolman-Pasio permanecerá en el hospital en Francia durante los próximos días antes de viajar a su casa de Sudáfrica con el fin de intensificar su recuperación y posterior rehabilitación.

Según el equipo, el accidente fue causado después de que una motocicleta de la policía se quedara estacionada en medio de una rotonda para proteger a otra ciclista que había sufrido un accidente. Moolman-Pasio no recibió ningún aviso previo acerca de esta obstrucción y sufrió el choque que provocó su lesión.

La sudafricana tuvo una temporada 2016 exitosa. Terminó tercera en la Euskal Emakumeen Bira, antes de ganar una etapa y la general en la Auensteiner-Radsporttage. Quedó segunda en el Aviva Women’s Tour y se llevó la general del Giro de la Toscana. Representó a Sudáfrica en los JJOO de Río, terminando 10ª en la carrera en ruta y 12ª en la contrarreloj.

flanders-2

Fotografía: ashleighcycling.com

 

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines)

Comentários no Facebook