Asi será la Arctic Race of Norway 2018

La sexta edición de la Arctic Race of Norway, carrera disputada en Noruega, ya tiene recorrido confirmado. De nuevo contará con cuatro etapas en las que domina la media montaña. Esto atraerá la atención de los corredores talentosos en este terreno, como puede ser el caso de su actual campeón, Dylan Teuns.

La primera etapa será la más sencilla de todas. Cuatro cotas señaladas por la organización además de un par de zonas intrincadas más. En total, 190 kilómetros que podrían albergar el único sprint masivo de la carrera. La segunda etapa se convierte en la más dura que haya albergado la carrera en su corta existencia. Con 195 kilómetros y más de 2700 metros de desnivel positivo, será un momento clave de la carrera en las que podrían abrirse diferencias significativas entre los contendientes a ganar la general.

Un día después los ciclistas afrontarán los 201 kilómetros que separan Honningsvåg y Hammerfest, en una etapa con un perfil más llano que el anterior, pero que en el final concentra varias cotas montañosas que decidirán el vencedor. La última etapa será la más corta, con 145 kilómetros. Tras los primero 106 kilómetros, con un perfil ligeramente ascendente en su mayor parte, los ciclistas afrontarán 4 vueltas al circuito con final en Alta. Ello supondrá superar las 8 cotas finales que superan el 10% de desnivel con algunos tramos a más del 16%.

Este trepidante recorrido nos dejará bonitos momentos como los vividos en las ediciones anteriores. La carrera se consolida como la más importante del norte de Europa continuando con la misma categoría que el año pasado (2.HC).El evento tendrá lugar entre los días 16 y 19 de Agosto y, en este último día, coincidiendo con la última etapa de la carrera, los organizadores han preparado una carrera de categoría Junior. En ella, los jóvenes talentos noruegos y algunos representantes de otros países del continente europeo se darán cita.

Esta carrera tiene el nombre de Arctic Heroes of Tomorrow Race. Se trata de una apuesta de Statoil, patrocinador principal de la carrera profesional, por el futuro del ciclismo. Con ella tratan de impulsar a los jóvenes talentos locales, así como de otros países, permitiendo a estos corredores mostrarse ante posibles ojeadores o equipos profesionales que se encuentren disputando o asistiendo al evento principal.

Fuente: BiciTV

Imagen destacada: Arctic Race of Norway/ASO

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.