Así preparará Thibaut Pinot su asalto al Giro d’Italia

A los 26 años, Thibaut Pinot, descubrirá el Giro d’Italia por primera vez. En este su estreno, Pinot, querrá estrenarse a lo  grande llevándose la maglia rosa a su país natal. Para ello, el francés hará un plan especial de entrenamiento previo a esta carrera, 100ª edición de la ronda italiana. Todo comenzará el próximo 29 de enero con el GP La Marseillaise, hasta llegar al 5 de mayo con la etapa inaugural de la Corsa Rosa.

Hace unos días, el propio ciclista hacía público, vía twitter, el número de carreras a las que se presentará con la intención de ir ganando sensaciones y ritmo de competición de cara a afrontar el Giro d’Italia en plenas condiciones. El 29 de enero comenzará su preparación en una clásica que se celebra en su país natal, el GP La Marseillaise. Casualmente, será la única carrera en la que competirá por las tierras que le vieron crecer físicamente y como ciclista.

3 días después viajará a España para ir directo a la Vuelta a Valencia. Esta carrera de 4 días seguramente no le dejará en plenas condiciones pero si le servirá para ir ganando esa resistencia que ha perdido con las vacaciones invernales. Lo mismo pasará de 15 al 19 de febrero en la Ruta del Sol andaluza, donde se medirá a grandes ciclistas como Alberto Contador o Alejandro Valverde, y  que le servirá como carrera para testearse antes de viajar a Italia en marzo.

Desde el 4 de marzo, el francés no se moverá del país de la bota. Ese día competirá en la Strade Bianche, una carrera que no se le adecua a las mil maravillas pero que seguro le servirá para aclimatarse a estas tierras. Sin lugar a dudas, la Tirreno-Adriatico será el lugar clave para ver cómo responden sus piernas. Será la primera vuelta World Tour en la que participe y en la que estarán presentes muchos hombres claves del pelotón.

Con el Tour of the Alps (17-21 de abril) -antiguo Giro del Trentino-, finalizará su plan de entrenamiento y no será hasta el día 5 de mayo, ya en el Giro d’Italia, cuando le volvamos a ver correr. Sin lugar a dudas un plan de entrenamiento muy completo, en el que sin duda alguna tendrá buenos resultados y afrontará de la mejor forma posible su gran objetivo de este año.


Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Related Post

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.