Así ha despedido el pelotón al ciclista más amable del mismo

Ayer, a las 8 de la mañana, nos informaban de la noticia más trágica que ha impactado al mundo del ciclismo en esta temporada 2017. Michele Scarponi, ganador del Giro d’Italia de 2011 tras la sanción a Alberto Contador, fallecía tras ser arrollado por un conductor mientras entrenaba en su pueblo natal. Una noticia que nos ha dejado a todos tocados.

Desde Sprint Final no conocíamos al ciclista en persona, pero por los relatos de sus compañeros queda claro que era la simpatía y la alegría hecha persona. Solía ponerse a cantar canciones en medio del pelotón ante la sonrisa de sus rivales. También, a pesar de los galones que tenía, no le importaba ponerse el mono de trabajo para ayudar a ganar a sus compañeros, como ocurrió en el último Giro con Vincenzo Nibali.

Por ello, tenia el respeto ganado dentro y fuera del equipo, y sobre todo, tenía el cariño de todo un pelotón que se levantaba en el día de hoy muy triste y hundido al enterarse de la trágica noticia. Muchos, miles, son los ciclistas que han posteado en sus redes sociales anécdotas o palabras de agradecimiento al ciclista más amable del pelotón. Y desde Sprint Final, hemos hecho el esfuerzo de juntarlas todas.

Arranacamos con los que han sido los grandes lideres de la escuadra Astana durante los últimos años, y para los que Scarpa no dudó en trabajar: Fabio Aru y Michele Scarponi. Cabe destacar que el corso se lesionaba hace unas semanas y su equipo anunciaba que Scarponi tomaría los galones de líder del Astana en el Giro d’Italia 2017. Ambos mostraban sus condolencias y estado de shock vía Twitter:

  • Nibali: “No tengo palabras, amigo mío”

 

  • Fabio Aru: “Tragedia infinita. No hay palabras. Descansa en paz, amigo mío.”

Otro que ha demostrado lo mismo es el ciclista del Cannondale-Drapac Pierre Rolland. El pasado viernes, el galo atacaba junto con Scarponi para intentar asaltar el podium del Tour of the Alps. Ambos colaboraban juntos, pero como bien dice su Tweet:

  • Pierre Rolland: “Ayer fuimos juntos como cadetes para atacar en las subidas, bajadas y luego sprintar. Nos peleábamos en las carreteras pero luego en la llegada; apretón de manos y palmadita en la espalda. Descansa en paz, campeón”.

Ciclistas de muchísimos galones dentro del pelotón, han mostrado sus condolencias también. Este es el caso de ciclistas como Geraint Thomas -ganador de ese ya siempre recordado Tour of the Alps 2017-, Mark Cavendish, Joaquim Rodríguez, Alejandro Valverde, Nairo Quintana…  Algunos rivales, otros compañeros, pero todos amigos de la eterna sonrisa del pelotón. A continuación, los recopilamos:

  • Mark Cavendish “Totalmente devastador ver la trágica noticia sobre Michele Scarponi. Una de las mejores personas que puedes llegar a conocer. DEP amigo.”

  • Geraint Thomas “Devastado de escuchar la noticia sobre Scarponi. No puedo creerlo. Mis sentimientos están con todos sus amigos, su familia y su equipo.”

  • Peter Sagan: “Hoy es un día muy triste. Michele Scarponi; se te recordará no sólo como ciclista, sino como una gran persona… RIP”

  • Mikel  Landa: “Mi amigo. Siempre en mi corazón”

  • Ilnur Zakarin: “Esta es una gran pérdida para todos. Fue él quien llegó a mí y me dijo que la pérdida de un padre es un gran dolor. Mis pensamientos están con su familia. (RIP)

  • Sep Vanmarcke: “Terribles noticias. Nunca olvidaré aquellas veces que te ponías a cantar en medio del pelotón. #RipMichele”

  • Greg van Avermaet: “Echaremos de menos a este chico en el pelotón, siempre con una sonrisa. RIP”

Miles han sido los ciclistas que han querido publicar su sentimiento. Aquí hemos dejado unas cuantos, pues podríamos seguir con muchísimos más como Jesús Hernández, Davide Cimolai, Ángel Vicioso, Sonny Colbrelli, Marcel Kittel, Jordi Simón, David de la Cruz, Joseba Beloki, Andrey Grivko, Alessandro Petacchi y los equipos BMC, Bora-Hansgrohe, Movistar…  Podríamos seguir nombrando a más ciclistas y equipos. Sin duda alguna era un ciclista muy respetado por todo el pelotón y, sobre todo, admirado por todo el mundo.

A sus 37 años iba a liderar a uno de los mejores equipos del mundo en una de las carreras más duras por excelencia; el Giro d`Italia. Muestra de su sacrificio y compromiso encima de la bicicleta. Había acabado su preparación para ella y salía a soltar piernas como todo ciclista hace tras una competición pero, por desgracia, Michele no pudo volver a casa, abrazar a sus hijos, dar un beso a su mujer y preparar la comida para que toda la familia se sentara junta tras semanas separados. Scarponi ha estado compitiendo y entrenando con su equipo.

El destino quiso llevárselo ayer y fue convocado a una lucha más dura. Escogieron a un gladiador nato, a un optimista, a una gran persona y ciclista. Sin duda alguna, Scarponi estará en el corazón de todos para el resto de nuestras vidas. Siempre le recordaremos como aquel ciclista que nos sacaba una sonrisa, como aquel ciclista que era capaz de dejarse el alma encima de la bicicleta. Un gregario convertido en un capitán, dicen algunos. Y es que, con sacrificio y esmero, puedes llegar a conseguir un Giro d`Italia y con 37 años vencer a personas a las que casi doblas la edad. Él nos lo demostró. Eternamente agradecidos Michele. Un honor y privilegio haberte visto rodar por las carreteras. ¡Hasta siempre!


Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.