Así ha sido el 2017 de los sprinters del pelotón internacional

Si algo ha caracterizado este 2017 es por el gran número de victorias conseguidas por el Quick Step Floors en las Grandes Vueltas. También haber logrado con Marcel Kittel y Fernando Gaviria, 14 victorias entre ambos. ¡Una cifra increíble!

Las victorias parciales son importantes para algunos equipos, y sobre todo para los sprinters. Hoy en Sprint Final analizaremos las victorias obtenidas por estos velocistas.

Fernando Gaviria y Marcel Kittel abren la veda de ciclistas con el máximo número de victorias en esta temporada. Como ya hemos dicho, 14 victorias parciales de las cuales, Gaviria conseguiría 4 en el Giro d’Italia y por su parte, Kittel, no iba a ser menos con sus 5 victorias en el Tour de Francia.

A este dúo le sigue el australiano Caleb Ewan quien ha logrado alzar 10 veces los brazos, igual que Sam Bennett. La principal diferencia, es que el australiano sí levantó los brazos en el Giro, y Bennett no.

Si bien es cierto que a partir de aquí, el nivel de victorias obtenidas en carrera de categoría World Tour comienza a bajar, es sorprendente ver lo obtenido por Peter Sagan: seis victorias en seis pruebas World Tour teniendo en cuenta su victoria en el Tour de Francia. Sin duda alguna, un ciclista que es único y su ambición son las victorias de calidad.

Destaca también Matteo Trentin con sus tres victorias en la Vuelta a España, las cuales junto con otras tres en categoría Pro Continental, hacen 6 victorias.

El Sprinter que más ha decepcionado, es Mark Cavendish quién ha visto su temporada truncada por culpa de una mononucleosis y después por el accidente en el Tour de Francia con Sagan. Sólo ha logrado una victoria y fue en el Abu Dhabi Tour. André Greipel, con cinco victorias -dos de ellas en el World Tour, Giro d’Italia y París Nice-, también ha dejado mucho que desear sin brillar lo suficiente en la ronda italiana y nada en el Tour.

IMG-20171207-WA0024

Por último, y como vemos en el gráfico que adjuntamos en este artículo, podríamos clasificar la temporada de Alexandre Kristoff, Nacer Bouhanni, Dylan Groenewegen y Arnaud Demare como pasables.

Gafas Oakley en descuento:


Fuente: ProCycling

Imagen: CyclingWeekly

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Comentários no Facebook