Así atacó AG2R a Froome

Últimos 40 kilómetros de la etapa: descenso, llano y llegada del puerto de primera categoría. Espléndido para una emboscada y eso lo sabía Romain Bardet (AG2R) quien ha crecido montando en bicicleta por estos parajes franceses. El francés, consciente del terreno que se avecinaba ordenó a sus hombres de confianza que se colocaran al frente del pelotón para conducir el descenso que les llevaría a un llano previo al Col de Peyre (8,3% al 7.4%). Movimiento rápido y de sorpresa que pilló en fuera de juego al Sky en completo, como al Movistar. Estos formaban un segundo grupo que, rápidamente, se organizaba y lograba solventar la situación. Fue en ese momento, cuando Chris Froome (Team Sky), actual líder del Tour de Francia, cuando sufrió un percance en su rueda trasera de la bicicleta. El británico había pinchado. Rápidamente Michal Kwiatkowski (Team Sky) le cedía su bicicleta y, por lo tanto, quedaba fuera de juego para ayudar a su líder. Así reconocía Bardet, ya en meta su idea de atacar desde que salieron en esta 15º etapa:

“Quería aprovechar una etapa que conozco bien. Hemos hecho un gran trabajo, mis compañeros han sido muy fuertes, he disfrutado mucho y agradezco al público su apoyo. Hemos tenido que emplearnos a tope, estoy orgulloso del equipo”

Chris Froome, ya descolgado obviamente del pelotón, informaba por radio de lo ocurrido cuando se ponía a rueda de Sergio Luis Henao (Team Sky) el colombiano rápidamente enlazaba con Mikel Nieve (Team Sky) quien este, a su vez, se ponía a tirar de ambos como un endemoniado. 0’40” segundos perdía con respecto al gran grupo liderado por el AG2R que no paraba en su intento de sorprender a los líderes a pesar del pinchazo de Froome. Algo normal, pues el ataque se inició antes del pinchazo y no con dicho acontecimiento. Con esta pérdida llegaba el británico a pie de puerto donde después del trabajo de sus gregarios decidió ir a ritmo para cazar al pelotón de capos, junto con Mikel Landa (Team Sky) quien, ahora sí, le esperaba. Así pues, Froome salvaba el susto y el maillot amarillo. A pesar de ello, Romain Bardet, asegura que el movimiento hecho por AG2R fue de provecho;

“Hemos logrado descolgar a corredores importantes para la general, como el colombiano Nairo Quintana (Movistar). Nos hubiera gustado que se quedaran más”

Por su parte, Chris Froome, nos contaba el acontecimiento con sus palabras:

“Tenía un problema en la rueda trasera, estaba rota. Mi compañero Kwiatkowski se ha parado y me ha dado la rueda porque el coche estaba lejos. Hemos dado el máximo para volver a la cabeza. Ha sido un momento de estrés, pensaba que no podría llegar a la cabeza de carrera”.

El británico quiso agradecer a su equipo el trabajo hecho para que llegase al pelotón, reconoce que sin ellos eso no hubiera sido posible. El agradecimiento va sobretodo hacia Mikel Landa por haberle esperado en plena ascensión. El alavés asegura que Froome está en buena forma, de hecho, se sorprende de que haya podido recuperar el tiempo perdido tras su percance con la bicicleta:

“Froome ha tenido que hacer un esfuerzo extra y es normal que le costase. Tiene que estar muy bien para hacer lo que ha hecho hoy. AG2R da cada vez más la cara y los momentos más comprometidos nos los han creado ellos. Todavía no está sentenciada la carrera: Bardet, Urán, incluso Contador… pueden ser rivales duros”.


Fuente: Sky y AG2R + YouTube

Imagen: Tim De Waele
Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Comentários no Facebook