Ashleigh Moolman-Pasio ficha por el CCC y Leah Thomas por el Cervélo-Bigla

En los últimos días el mercado de fichajes femenino está en una fase de autentica revolución. Al nuevo proyecto del Trek (Lizzie Deignan, Lotta Lepistö, Elisa Longo-Borghini, Ellen van Dijk, Tayler Wiles, Ruth Winden, Letizia Paternoster…), hace poco se han unido el proyecto renovado del WNT Rotor y el del WaowDeals, ahora CCC.

Como era de esperar la inversión en el proyecto de la marca polaca ha dado sus primeros frutos en el ex-WaowDeals y este es el del fichaje de Ashleigh Moolman-Pasio, esto declaraba la aún corredora del Cervélo-Bigla nada más hacerse público su fichaje:

Después de cuatro maravillosos años con mi equipo actual, ahora estoy lista para el siguiente paso. Con la transición a CCC, espero poder mejorar y, sobre todo, ganar más premios. Durante esta temporada, he reunido numerosos lugares de honor, pero también quiero estar en el escalón más alto del podio más a menudo.

El equipo también anunció 7 renovaciones, además de la esperada de Marianne Vos: Inge van der Heijden, Jeanne Korevaar, Riejanne Markus, Pauliena Rooijakkers, Dani Rowe y Sabrina Stultiens.

—-

De esta forma el Cervélo-Bigla pierde gran parte de su potencial con la mencionada salida de Lepistö y la de Moolman-Pasio, y tendrá que dar protagonismo a Cecilie Uttrup Ludwig. No obstante, su lugar lo van a querer suplir con el fichaje de Leah Tomas que procede del UnitedHealthCare. Este anuncio se produce después de los fichajes de Sophie Wright -que ya ha debutado como stagiaire en el equipo- y Nikola Nosková, jóvenes promesas pero que aún son incógnitas en un largo y duro calendario en la élite.

Thomas cambiará sus objetivos de lo que ha sido predominantemente un calendario de carreras basado en los Estados Unidos, para disputar mayoritariamente carreras del UCI Women’s World Tour. La corredora de 29 años ya ha tenido éxitos en Europa después de ganar el Tour de Feminin en la República Checa y la Chrono Champenois Trophée Européen en Francia este año. Ha destacado en contrarreloj y carreras montañosas por lo que es una corredora con gran potencial y era una de las grandes figuras de su equipo junto a Katie Hall (que también ha dado el salto a Europa). El mánager del equipo, Thomas Campana declaró lo siguiente sobre su fichaje, diciendo que se centrará en sus cualidades contra el crono:

El plan con Leah es ayudarla a conseguir un lugar en la contrarreloj en Tokio. Está muy concentrada y ansiosa por abrirse camino en las carreras del Circuito Mundial Europeo. Ese fue un factor decisivo para nosotros y sus cualidades generales son muy buenas y queremos ayudarla a alcanzar sus objetivos.


Fuente: WaowDeals y Cervélo-Bigla
Imagen destacada: Velofocus y Jonathan Devich

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook