Aru: “No me esperaba un Giro así de duro”

Astantas-Fabio-Aru-receiv-009

Foto: Daniel Dal Zennaro/EPA

El pasado martes se presentó la edición centenaria del Giro d’Italia y las reacciones no se han hecho esperar. El italiano Fabio Aru acudió a la presentación en Milán de la primera grande de la temporada, que partirá de su tierra natal, Cerdeña. “Es una gran emoción porque me acuerdo de que la última vez, cuando acababa de empezar a correr, me había quedado en la calle para ver el Giro pasar“, señaló el vencedor de la Vuelta 2015. “Empecé tarde a practicar este deporte, pero lo vi muchos años por televisión. Ya podéis entender lo que es correr en esas zonas para mí, será una gran emoción“, añadió Aru.

A pesar de postularse como uno de los máximos candidatos a la victoria final, Aru se mostraba contrariado: “No me esperaba un Giro así de duro. Habíamos visto algunas filtraciones, pero no conocíamos el recorrido“, explicó. “Es un Giro durísimo, pero también equilibrado en el que habrá espacio para todos. Realmente, ni los sprinters, ni los contrarrelojistas, ni los escaladores pueden quejarse del recorrido de este Giro“, declaró el sardo.

El líder del equipo kazajo quiso hacer énfasis en el papel que puede jugar el viento, especialmente en las etapas que recorrerán los alrededores del Etna (Sicilia): “No podemos infravalorar la importancia que puede tener la incógnita del viento. No será algo que tengamos que tener en cuenta sólo en Cerdeña, sino en casi toda la primera semana. En toda esa zona, una etapa con viento puede ser igual de dura o más que una etapa de montaña“. “En el ciclismo de estos años hace falta estar preparados para todo“, sentenció ‘Arrru‘.

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.