Nikias Arndt y Annemiek van Vleuten estarán en la Cadel Evans Road Race

Nikias Arndt ( Sunweb) y Annemiek Van Vleuten (Orica-Scott) acudirán el 28 de enero a la Cadel Evans Great Ocean Road Race para defender sus títulos. Su objetivo es volver a dar su mejor versión en la carrera, que servirá a ambos para adquirir ritmo de competición antes de las clásicas de primavera. El sprinter y especialista en la modalidad de contrarreloj, ya afirmó en 2017 que la Cadel Road Race fue su mayor victoria y por ello asegura que ya esta preparándose para disputar la próxima edición.

La mejor victoria de mi carrera. Es muy físico, es una carrera dura, es la carrera perfecta. Ya estoy entrenando duro, preparándome bien y centrado en la oportunidad que tengo de defenderlo. Todos me lo pondrán un poco más difícil. Ya saben algo más sobre mí, así que intentarán atacarme. Eso es lo que me espero. Aún así, estoy en buena forma e intentaré ganar

En 2017 Nikias Arndt comenzó con está victoria y continuó la temporada de forma regular destacando su labor en el Tour en favor de Michael Matthews, que se llevó dos etapas y el maillot verde, y su segundo puesto en la etapa 19 de la ronda francesa. Asimismo, Annemiek van Vleuten también estará en la prueba femenina con el objetivo de revalidar su título. La holandesa afirma tener ganas de comenzar el año con la carrera en territorio austrliano.

Realmente me encanta la carrera de Cadel, tienen eventos igual de importantes para mujeres y hombres. Es un recorrido precioso con un final duro con colinas, que me gusta

Van Vleuten ganó esta carrera en 2017 después de una dura caída en los Juegos Olímpicos de Río, en la que se fracturó dos vértebras y sufrió múltiples contusiones. Posteriormente realizó una temporada brillante con nueve victorias y cerró la temporada vistiendo el maillot arcoiris contra el crono. Además, el director de carrera, Scott Suderland, ha anunciado novedades en la carrera en relación con la subida Challambra Crescent, cuya última ascensión se encuentra a nueve kilómetros de meta.

Veremos a los Elite hacer frente al icónico ascenso a Challambra Crescent en cuatro ocasiones. También será la primera vez en la historia en el que las féminas asciendan esta cota.

Fuente: Web oficial Cadel Evans Road Race

Imagen destacada: Cycling Tips

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.