Arctic Race of Norway 4ª etapa – Degenkolb vuelve a la senda del triunfo y Moscon se lleva la general

El italiano Gianni Moscon (Sky) consiguió la victoria de la general de la Arctic Race of Norway y John Degenkolb (Giant-Alpecin) ganó la etapa final en Bodo por delante de otros reyes de la velocidad. El alemán se impuso a Alexander Kristoff (Katusha), Arnaud Démare (FDJ), Moreno Hofland (LottoNL-Jumbo) y Danny Van Poppel (Sky).

Con la victoria que consiguió ayer Moscon en la tercera etapa de Korgfjellet, después de un ataque en solitario, le permite mantener la ventaja para llevarse el maillot azul de ganador de la Arctic Race of Norway por delante de Stef Clement (IAM) y de Oscar Gatto (Tinkoff). De esta manera, el italiano de Sky consigue su primera victoria general en una carrera por etapas y la octava de la temporada para Sky.

La cuarta etapa de 193 kilómetros dio comienzo en el Circulo Ártico para finalizar en la ciudad de Bodo, pasando por algunas subidas en la primera parte de carrera. La escapada del día fue extinguida antes de entrar en el circuito final de 9.2km que discurría por las calles de Bodo. Katusha y FDJ prepararon primero el sprint, con Giacomo Nizzolo (Trek-Segafredo) combatiendo para ganar la posición a John Degenkolb (Giant-Alpecin) y Alexander Kristoff (Katusha). Arnaud Démare (FDJ), tras empezar el ataque nada más salir de la última curva hacia meta, se quedó sin fuerzas y su rueda la aprovecharon Kristoff (Katusha) y Degenkolb (Giant-Alpecin).

Alexander Kristoff (Katusha) buscaba una segunda victoria en la carrera de su país, pero el alemán encontró un poco de velocidad extra para pedalear más que él y reencontrarse con la victoria después del difícil año que ha pasado.

John Degenkolb (Giant-Alpecin) en declaraciones tras ganar la etapa, se le vio muy emocionado al conseguir la primera victoria del año:

Es una gran sensación conseguir la victoria después del complicado año por el que he pasado. Es casi tan especial como ganar un monumento. Estoy súper feliz de no estar solo aquí ya que el equipo ha hecho un trabajo impresionante. He estado dos veces muy cerca de la victoria durante esta semana, sin embargo, hoy nos ha ido muy bien y el equipo hizo un gran trabajo.

 

CLASIFICACIÓN DE ETAPA

  1. John Degenkolb (TGA) 4h 17′ 40″
  2. Alexander Kristoff (KAT) m.t.
  3. Arnaud Démare (FDJ) m.t.
  4. Moreno Hofland (LTJ) m.t.
  5. Danny Van Poppel (SKY) m.t.
  6. Andrea Guardini (AST) m.t.
  7. August Jensen (TCO) m.t.
  8. Danilo Napolitano (WGG) m.t.
  9. Nikolay Trusov (TNK) m.t.
  10. Bert Van Lerberghe (TVB) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Gianni Moscon (SKY) 17h 13′ 57″
  2. Stef Clement (IAM) +15″
  3. Oscar Gatto (TNK) +30″
  4. Martin Elmiger (IAM) +34″
  5. Odd Christian Eiking (FDJ) m.t.
  6. Sebastián Henao (SKY) +38″
  7. Preben Van Hecke (TVB) +41″
  8. Philippe Gilbert (BMC) m.t.
  9. Reto Hollenstein (IAM) m.t.
  10. Amaël Moinard (BMC) m.t.

 

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines)

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.