Arctic Race of Norway 3ª etapa – Etapa y liderato para Gianni Moscon

Tras dos días con sendos finales al sprint, hoy llegaba la etapa reina de la presente edición de la Arctic Race of Norway. Los corredores tomaban la salida en Nesna, para tras 160 kilómetros llegar a Korgfjellet, un puerto de 1ª categoría. El vencedor del día de hoy, y nuevo líder, ha sido Gianni Moscon (Sky) tras un espectacular ataque cerca del último kilómetro de la subida final.

La etapa comenzaba con el pelotón pasando unido por el primer puerto de la jornada, pasado en cabeza de forma anecdótica por Laurens de Vreese (Astana). Tras pasar el primer sprint intermedio, se formaría la fuga del día, compuesta por Daniel Oss (BMC), Matthew Brammeier (Dimension Data), Leigh Howard (IAM) y Steele Von Hoff (One). El pelotón, al contrario que en las etapas precedentes ha decidido que este cuarteto no podía irse muy lejos y han querido mantener la distancia en torno a los 2’30”. Tras pasar la penúltima cota de la jornada, Sky -y en menor medida Katusha- cogían las riendas del pelotón, empezando a defender de manera considerable la diferencia.

Tras el segundo paso por Mo i Rana, los locales Amundo Grondahl (Joker-Byggtorget) y Fridtjof Roinas (Sparebanken Sor) saltaban del pelotón buscando un poco de protagonismo, aún a sabiendas de que sería imposible lograr la victoria. Su ventaja nunca pasaría de los 30″, mientras el grupo de escapados se situaba 1′ por delante de ellos. Finalmente, han sido neutralizados a falta de 26 kilómetros para la línea de meta.

Pese a que en un primer momento el pelotón conseguía bajar la renta de los fugados hasta el minuto, estos conseguían mantener estable esa ventaja. En el momento de comenzar el puerto, tenían 50″ respecto al gran grupo, comandado en ese momento por Tinkoff. Ya en las primeras rampas, mientras la renta descendía, Daniel Oss (BMC) y Leigh Howard (IAM) se quedaban solos en cabeza por un lado y el líder, Danny van Poppel (Sky) no era capaz de aguantar en el pelotón.

Una vez cazados los dos corredores que se habían descolgado de la fuga, FDJ se ponía a comandar el pelotón. A falta de poco más de 6 kilómetros para el final, Sylvain Chavanel (Direct Energie) y Bjorn Hoem (Joker-Byggtorget) saltaban del pelotón en un movimiento que más bien ha servido para neutralizar a la escapada un kilómetro después.

A partir de ahí, comenzaban los movimientos de los hombres fuertes, prendiendo la mecha Rein Taaramae (Katusha) y Lars Petter Nordhaug (Sky). Tras varias intentonas, Stef Clement (IAM), Sebastián Heano (Sky) y Bjorn Hoem (Joker-Byggtorget) lograban abrir hueco respecto al grupo comandado por Rein Taaramae (Katusha). Aprovechando un parón, Gianni Moscon (Sky) también demarraba, llegando y sobrepasando a la fuga antes de llegar al último kilómetro.

Finalmente, Gianni Moscon (Sky) lograría imponerse en Korgfjellet, llegando en solitario por delante de Stef Clement (IAM) y Oscar Gatto (Tinkoff), llevándose también el maillot azul de líder. Debido a la escasa ventaja que ha logrado, mañana podríamos ver una lucha durante toda la etapa en busca de arrebatarle el liderato al joven corredor italiano.

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Gianni Moscon (SKY) 4h 00′ 09″
  2. Stef Clement (IAM) +0’11”
  3. Oscar Gatto (TNK) +0’24”
  4. Martin Elmiger (IAM) +0’24”
  5. Odd Christian Eiking (FDJ) +0’24”
  6. Sebastian Henao (SKY) +0’28”
  7. Sylvain Chavanel (DEN) +0’31”
  8. Bjorn Hoem (TJB) +0’31”
  9. Carl Fredrik Gaen (TSS) +0’31”
  10. Philippe Gilbert (BMC) +0’31”

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Gianni Moscon (SKY) 12h 56′ 17″
  2. Stef Clement (IAM) +0’15”
  3. Oscar Gatto (TNK) +0’30”
  4. Martin Elmiger (IAM) +0’34”
  5. Odd Christian Eiking (FDJ) +0’34”
  6. Sebastian Henao (SKY) +0’36”
  7. Preben van Hecke (TSV) +0’41”
  8. Philippe Gilbert (BMC) +0’41”
  9. Reto Hollenstein (IAM) +0’41”
  10. Amaël Moinard (BMC) +0’41”

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.