Arctic Race of Norway 2ª etapa – Van Poppel sigue en estado de gracia

Danny Van Poppel (Sky) sigue en racha tras imponerse en el sprint de la 2ª etapa de la Arctic Race a John Degenkolb (Giant-Alpecin). El final de etapa entre Mo I Rana y Sandnessjoen, de 198,5 kilómetros, tenía una ligera pendiente que beneficiaba al corredor alemán John Degenkolb, pero por segundo día consecutivo ha perdido frente al holandés por un estrecho margen. Tercero ha sido Moreno Hofland (LottoNL-Jumbo) por delante de un desvanecido Giacomo Nizzolo (Trek-Segafredo), Arnaud Démare (FDJ) y el ganador de ayer Alexander Kristoff (Katusha), que finalizó en sexta posición.

Después del accidente sufrido en enero, poco a poco, Degenkolb va encontrando su forma, ayer lo demostró quedandose a escasos metros de la victoria. Hoy de nuevo, el alemán lo ha intentado hasta el último momento, sin embargo, Van Poppel que ganó dos etapas y la clasificación por puntos de la Vuelta a Burgos a principios de este mes, estaba en la rueda acertada y demostró su fortaleza en el sprint final.

La escapada del día formada por Jay Thomson (Dimension Data), Adrian Aas Stien (Joker), Audun Brekke Flotten (ringeriks-Kraft), Krister Hagen (Coop-Oster Hus), Kevin Van Melsen (Wanty-Groupe Gobert) y Alex Kirsch (Stölting Service Group) ha conseguido estar durante todo el día en solitario llegando a disfrutar de una diferencia de 5 minutos respecto al pelotón, pero fueron capturados a poco menos de 15 kilómetros del final de etapa.

Vicente Reynés (IAM) trató de dar la sorpresa en los últimos kilómetros, pero su ataque no fue fructífero. Loïc Vliegen (BMC) trató de sacar provecho de una inclinación pronunciada del terreno a falta de 2 kilómetros. Sin embargo, los equipos de los sprinters no fallaron, Giant hizo un buen trabajo para tratar de llevar a John Degenkolb en la parte delantera a falta de 500 metros pero fue superado por Danny Van Poppel que en este final de temporada está rematando bien el trabajo que hace el Sky en los últimos metros de etapas llanas.

 

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Danny Van Poppel (SKY) 4h 46′ 16″
  2. John Degenkolb (TGA) m.t.
  3. Moreno Hofland (LTJ) m.t.
  4. Giacomo Nizzolo (TRS) m.t.
  5. Arnaud Démare (FDJ) m.t.
  6. ALexander Kristoff (KAT) m.t.
  7. Andrea Guardini (AST) m.t.
  8. Oscar Gatto (TNK) m.t.
  9. Daniel Oss (BMC) m.t.
  10. August Jensen (TCO) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Danny Van Poppel (SKY) 8h 56′ 04″
  2. John Degenkolb (TGA) + 2″
  3. Alexander Kristoff (KAT) + 4″
  4. Adrian Aas Srien (JOK) + 5″
  5. Andreas Schillinger (BOR) + 9″
  6. Moreno Hofland (LTJ) + 10″
  7. Daniel Oss (BMC) + 14″
  8. Oscar Gatto (TNK) + 14″
  9. Danilo Napolitano (WGG) + 14″
  10. Steele Von Hoff (ONE) + 14″

 

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines)

Comentários no Facebook