Arctic Race of Norway 1ª etapa – Kristoff gana en un ajustado sprint

Ayer finalizaba el ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos, y sin tiempo de aburrirnos, hoy ha comenzado en Noruega la Arctic Rae of Norway. En esta primera etapa, entre Fauske y Rognan, Alexander Kristoff (Katusha) ha vencido tras imponerse al resto en un apretado sprint final.

Nada más comenzar la etapa, siete corredores han saltado del pelotón, obteniendo el beneplácito de este y formando la fuga del día. Los integrantes de la escapada han sido Krister Hagen (Coop-ØsterHus), Maxime Cam (Fortuneo-Vital Concept), Tom Van Asbroeck (LottoNL-Jumbo), Gregory Rast (Trek-Segafredo), Kenny de Ketele ( Topsport Vlaanderen-Baloise), Andreas Schillinger (Bora-Argon18) y Max Emil Kørner (Ringeriks-Kraft).

El gran grupo les ha dejado coger margen, y en el momento que ha llegado a 6′ ha decidido comenzar a controlar la ventaja. Los kilómetros han ido pasando sin que la renta de este sexteto -Kenny de Ketele (Topsport Vlaanderen-Baloise) se habia descolgado- bajase en demasía, manteniéndose siempre por encima de los 5′. Sin embargo según se acercaba el último puerto del día, Løsenhammeren -1ª categoria-; el pelotón ha ido aumentando su ritmo con el propósito de lograr la neutalización.

Al pie de la última subida -25 km a meta- la fuga contaba con aproximadamente 2’30” de ventaja respecto al pelotón. Poco a poco, el pelotón seguía recortando y en la fuga se quedaban solos Gregory Rast (Trek-Segafredo) y Andreas Schillinger (Bora-Argon18) a las primeras de cambio. Posteriormente, antes de coronar, el alemán del conjunto Bora-Argon18 lograba sacar de rueda a su compañero de fuga, llegando a la cima con una ventaja de alrededor de 1’30”.

Nada más comenzar el descenso hacia Rognan, Lars Boom (Astana) se ha puesto a comandar el pelotón, haciendo que varios corredores se quedaran cortados y sirviendo de gran ayuda para la neutralización de Andreas Schillinger (Bora-Argon18), que se ha producido dentro de los últimos 5 kilometros de carrera. A partir de entonces, el equipo Trek-Segafredo y Giant-Alpecin han colocado su treno en cabeza, en busca de colocar bien a sus hombres rapidos.

Finalmente, Alexandre Kristoff (Katusha) ha aparecido en el sprint final, logrando superar a un John Degenkolb (Giant-Alpecin) con problemas con el cambio en los últimos metros, tras haber realizado una arrancada formidable. De esta manera, el noruego ha conseguido también el maillot azul de líder. Cabe destacar que se ha producido una caída prácticamente sobre la línea de meta, en la que parece que ningún corredor ha sufrido ninguna lesión de importancia.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA

  1. Alexander Kristoff (KAT) 4h 10′ 02″
  2. John Degenkolb (TGA) m.t.
  3. Danny van Poppel (SKY) m.t.
  4. Moreno Hofland (TLJ) m.t.
  5. Danilo Napolitano (WGG) m.t.
  6. Niccolo Bonifazio (TFS) m.t.
  7. Ruslan Tleubayev (AST) m.t.
  8. Rasmus Tiller (KRA) m.t.
  9. Daniel Oss (BMC) m.t.
  10. Gianni Moscon (SKY) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Alexander Kristoff (KAT) 4h 09′ 52″
  2. Gregory Rast (TFS) +0’03”
  3. John Degenkolb (TGA) +0’04”
  4. Andreas Schillinger (BOA) +0’05”
  5. Danny van Poppel (SKY) +0’06”
  6. Moreno Hofland (TLJ) +0’10”
  7. Danilo Napolitano (WGG) +0’10”
  8. Niccolo Bonifazio (TFS) +0’10”
  9. Ruslan Tleubayev (AST) +0’10”
  10. Rasmus Tiller (KRA) +0’10”

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.