Aqua Blue Sport no entra la lista de equipos WT y ProConti de la UCI

Dos meses después de que la UCI diera a conocer a los candidatos a obtener licencias WorldTour y ProContinental, este lunes se han hecho oficiales las resoluciones. Como ya se había publicado en nuestra web, tanto Euskadi-Murias como Burgos-BH han cumplido los requisitios y formarán parte de la segunda división del ciclismo mundial. Esta resolución favorable le ha sido remitida a 26 de los 27 equipos que optaban a ser ProContis, mientras que Aqua Blue Sport “está aún bajo revisión”.

Si bien la lista de equipos publicada en diciembre suele ser prácticamente definitiva, no es la primera ocasión en la que un equipo ve su propuesta desestimada. Sin ir más lejos, el pasado año la UCI se vio obligada a emitir dos comunicados resolutorios por los problemas de papeleo con varios equipos. Finalmente, de los tres equipos que aún no habían confirmado su presencia en la lista, solo perdió su plaza la escuadra polaca Verva-ActiveJet.

Sin aparentes problemas de financiación, con el mismo número de corredores que el pasado año -16- y con victorias de prestigio como la de Stefan Denifl en Los Machucos; la sensación es que este hecho es tan solo un retraso al entregar la documentación. Esa misma es la versión oficial que cuentan desde Irlanda los gerentes del equipo a Cyclingnews. Por ello, no se muestran preocupados ante este problema de última hora, como muestran sus declaraciones:

Aqua Blue Sport sigue trabajando mano a mano con la Comisión de Licencias de la UCI para asegurar que todos los requerimientos están cumplidos. Mientras tanto, todo el equipo está centrado en preparar la temporada 2018 y espera que se resuelva el problema pronto.

Teniendo en cuenta todo esto, ya se puede hacer un balance del trabase de equipos durante este invierno. Mientras en el WorldTour no hay movimientos reales (si habrá algún cambio de denominación), la segunda división tiene nuevos inquilinos. A los ya mencionados Euskadi-Murias y Burgos-BH hay que añadir otras cuatro escuadras hasta llegar a un total de 26: la francesa -recién creada- Vital Concept y las estadounidenses Rally Cycling, Hagen Bermans-Axeon y Holowesko-Citadel.

Fuente: Web oficial de la UCI y Cyclingnews

Imagen destacada: PhotoGomezSport/Unipublic

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook