Aqua Blue Sport, el primer equipo irlandés, cierra su plantilla

Equipo Pro-Continental recién creado tomando como base un equipo amateur, el Aqua Blue Sport anunció durante el día de ayer su última remesa de fichajes. Tras haber anunciado hasta el momento a 11 ciclistas como nuevos fichajes, la escuadra irlandesa dio a conocer otros 5 fichajes, entre los que se encuentran varios corredores con experiencia en el WorldTour. La principal contratación de esta última fase de fichajes es Adam Blythe (Tinkoff), a quien acompañan Andrew Fenn (Sky), Lawrence Warbasse (IAM), Mark Christian y Daniel Pearson (Wiggins).

El hasta ahora corredor del Tinkoff, de 27 años, destaca por su buena punta de velocidad, como demuestra su victoria en el último campeonato nacional británico por delante de Mark Cavendish. Tras debutar en la estructura del Lotto -2009-, nunca ha pasado más de dos años en el mismo equipo. Pese a ello, ha sabido adaptarse rápido a sus nuevos equipos; consiguiendo victorias en la Prudential RideLondon Classic -2012-, Circuit Franco Belge -2010- y un meritorio segundo puesto en Omloop van het Houland -2012-.

Firmar con Aqua Blue Sport me da la oportunidad de dar lo mejor de mi en 2017, teniendo apoyos para conseguirlo.

Desde el Sky, al igual que su compañero Lars Petter Nordhaug, llega otro buen sprinter brítanico, tercero en los nacionales ganados por el anterior: Andrew Fenn. Habituado a trabajar para sprinters con mayor palmares que el -como Elia Viviani-, este corredor de 26 años ha sabido aprovechar sus oportunidades; venciendo en el Trofeo Palma de Mallorca -2012- y siendo tercero en el Mundial sub23 de 2011.

Junto a estos dos británicos, el tercer fichaje que llega del WorldTour es el americano Larry Warbasse. Tras la desaparición de su equipo (IAM), ha sabido buscarse acomodo en la nueva estructura dirigida por Rick Delaney. Es el que menos éxito individual ha tenido de los tres, destacando su victoria en una etapa del Tour of Qatar 2013 y varios Top10 en carreras como la Bayern Rundfahrt o el Tour de Suiza.

No sueles tener la oportunidad de llegar a un nuevo proyecto desde el inicio. Espero lograr un gran impacto tanto en carrera como fuera de ella en el Aqua Blue Sport.

Por último, llegan al equipo dos jóvenes desde el Team Wiggins, equipo impulsado por el ganador del Tour de Francia 2012: Daniel Pearson y Mark Christian. El primero de ellos, de 22 años, es una de las promesas del ciclismo de las islas. Prueba de ello son sus buenos resultados en el Abu Dhabi Tour -11º- y Tour Tour de Croacia -12º- de este año y su 5º puesto en el Giro Ciclistico della Valle d’Aosta del pasado curso. El segundo, algo más experimentado -25 años-, ha compaginado la pista y la ruta durante toda su carrera, en la que destacan un 12º puesto en el Tour of Britain y un 5º puesto en el Tour de Alsace; ambos resultados logrados durante este año.

Imagen destacada: Sky Sports

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Comentários no Facebook