Anunciados los sectores adoquinados de la París-Roubaix 2018

Los organizadores de la París-Roubaix, han revelado hoy detalles de la carrera que se celebrará el próximo 8 de abril. Han confirmado que la 116ª edición de la clásica tendrá 257 kilómetros e incluirá 29 sectores adoquinados entre Compiègne y el velódromo de Roubaix.

Este año habrá un total de 54’5 kilómetros de pavé, unos 500 metros menos que el pasado año pero unos kilómetros superior a los que estábamos acostumbrados en los pasados años. Se han añadido dos sectores nuevos: Cambresis y otro entre Saint-Hilaire y Saint-Vaast. Los primeros sectores empedrados comienzan después de llegar a Troisvilles, aproximadamente cuando los ciclistas lleven 100 kilómetros recorridos y durante los 30 kilómetros siguientes, habrá cambios con respecto a otros años. La organización ha querido recuperar el sector de Saint-Phyton, que estuvo ausente el pasado año. Sin embargo, en esta ocasión se recorrerá en sentido opuesto al que normalmente se hacía. A este sector, le seguirán los dos nuevos añadidos anteriormente citados. A pesar de que estos tramos no serán decisivos a priori, el recorrido conserva los tradicionales y famosos sectores del Trouée d’Arenberg, Mons-en-Pévèle y el Carrefour de l’Arbre antes de la llegada de Roubaix.

Lo que ya sabíamos, eran los siete equipos invitados que lucharán frente a frente con los 18 del World Tour. Estos son Veranda’s Willems-Crelan, Cofidis, Delko Marseille Provence KTM, Direct Energie, Team Fortuneo-Siamsic, WB Aqua Protect Veranclassic y Vital Concept.

Roubaix_2018_mapa


Fuente, fotografía y mapa: ASO

Sprint final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

 

Comentários no Facebook