Anunciados los equipos para el OVO Energy Tour of Britain 2017

Ya se conocen los 20 equipos que tomarán parte del OVO Energy Tour of Britain que empezará el día 3 de septiembre en la ciudad escocesa de Edimburgo. La starlist estará compuesta por un total de 20 formaciones internacionales: diez equipos World Tour, tres equipos Profesionales Continentales, seis equipos Continentales y una selección nacional.

Después de su última participación en 2009; Alexander Kristoff (Katusha-Alpecin), que viene de ganar la Prudential RideLondon-Surrey Classic y el Campeonato de Europa en Ruta, ha confirmado su presencia en la ronda británica al igual que su compañero de equipo Tony Martin. Mark Cavendish (Dimension Data) también se espera que reaparezca en su país después del incidente y consecuente lesión en el Tour de Francia.

Por otro lado, también es posible que Geraint Thomas (Sky) dispute la carrera ya que la última etapa termina en Cardiff, su ciudad natal y no corre en el Tour of Britain desde 2011. Mick Bennett, director del OVO Energy Tour of Britain, se mostraba encantado con la presencia de grandes equipos del pelotón internacional y sus principales figuras:

Estamos encantados con la alineación de este año de los equipos para el OVO Energy Tour of Britain y con corredores del calibre de Geraint Thomas, Mark Cavendish y Alexander Kristoff. La combinación de equipos de los tres niveles, además de la presencia de un equipo nacional de Gran Bretaña y la continuación de seis hombres por escuadra, seguirá haciendo que las etapas sean abiertas y agresivas.

Tres equipos debutarán en el OVO Energy Tour of Britain. Ellos son el CCC-Sprandi-Polkowice, Cylance y Bike Channel-Canyon. Este último es uno de los cuatro equipos nacionales de categoría Continental que se han clasificado para el Tour después de sus actuaciones en los eventos británicos durante el año 2017. El proceso de calificación permitió que los equipos sumaran puntos en la British Cycling’s Spring Cup y las Grand Prix Series. La clasificación quedó encabezada por el JLT Condor seguido de ONE Pro Cycling, BIKE Channel-Canyon y Madison Genesis.

EQUIPOS PARTICIPANTES

WorldTour: BMC, Cannondale-Drapac, Lotto-Soudal, Movistar, Orica-Scott, QuickStep Floors, Dimension Data, Katusha-Alpecin, LottoNL-Jumbo y Sky.

ProContinentales: Bardiani-CSF, CCC-Sprandi-Polkowice y Wanty-Groupe Gobert.

Continentales: An Post-Chain Reaction, Bike Channel-Canyon, Cylance, JLT-Condor, Madison Genesis y ONE Pro Cycling.

Selecciones: Selección Nacional de Gran Bretaña.


Fuente: OVO Energy Tour of Britain

Imagen destacada: OVO Energy Tour of Britain

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.