Anunciados los equipos del Tour of California masculino y femenino

Los organizadores del Amgen Tour of California han confirmado los equipos para sus carreras masculina y femenina. Hagens Berman Axeon, Holowesko-Citadel, UnitedHealthcare y Rally Cycling obtuvieron las invitaciones masculinas junto a otros 13 equipos de categoría WorldTour. Por otra parte, la carrera femenina pierde potencial en su participación por lo que sale perdedora en su “lucha” con la Emakumeen Bira; sin la actual campeona, Anna van der Breggen (que hará la Emakumeen Bira) y solo 4 equipos de gran nivel del top-15 de la UCI: Astana, Canyon-SRAM, Sunweb y Wiggle High5.

Ni siquiera estará el Cylance norteamericano, que preferirá estar en la Emakumeen Bira, entre otros equipos, e incluso el Swapit/Agolico pidió estar en la prueba vasca y al no obtener invitación han recurrido a la prueba californiana como “plan B”. La lista femenina la completan el Hagens Berman-Supermint, Team Illuminate, Rally Cycling, Swapit/Agolico, Team Tibco-Silicon Valley Bank, Twenty20 Pro Cycling; y las selecciones de Estados Unidos y México. El Sunweb con Coryn Rivera, Canyon-SRAM con Kasia Niewiadoma y Alexis Ryan, y el UnitedHealthCare.com con Katie Hall son las figuras femeninas anunciadas.

Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), Mark Cavendish (Dimension Data y Marcel Kittel (Katusha-Alpecin) ya han sido confirmados como ciclistas masculinos destacados. El organizador de la carrera, AEG, ha revelado que Rafal Majka (Bora-Hansgrohe), Tony Gallopin (AG2R La Mondiale), Caleb Ewan (Mitchelton-Scott), además de los ciclistas estadounidenses Nielson Powless (LottoNL-Jumbo), Ian Boswell (Katusha-Alpecin) y Peter Stetina (Trek-Segafredo) también estarán en la prueba.

Rally Cycling, ascendió a la categoría ProContinental en 2018 para poder participar en el Tour de California, después de ganar dos etapas en 2017 y ser la gran sorpresa:

Esta es una carrera importantísima para nuestro equipo y nuestros socios. Con la designación de la carrera a categoría UCI WorldTour, era importante que pasáramos a ProContinental para seguir siendo seleccionables para la mejor carrera de Estados Unidos.

Lo mismo ha ocurrido con los otros equipos estadounidenses invitados (Hagens Berman Axeon y Holowesko-Citadel) que el año pasado fueron invitados de manera excepcional ya que estaban en categoría Continental, por lo que este año se han visto obligados a subir de categoría para obtener la invitación. La 13ª edición de la carrera masculina comenzará en Long Beach el 13 de mayo y finaliza en Sacramento el 19 de mayo. La carrera femenina se correrá simultáneamente entre el 17 y el 19 de mayo, en tres etapas. Los eventos son parte del WorldTour.

La carrera de las mujeres saldrá de Elk Grove con su “etapa reina”. La segunda etapa se iniciará en South Lake Tahoe antes del final en Sacramento. Aunque no corra el Boels Dolmans, que ganó con Anna van der Breggen gracias a las bonificaciones, si estará una componente de ese equipo con Megan Guarnier que competirá con el equipo nacional de los Estados Unidos.


EQUIPOS TOUR OF CALIFORNIA (M) 2018

  •  WorldTour (13): AG2R-La Mondiale, BMC, Bora-Hansgrohe, Mitchelton-Scott, QuickStep Floors, Dimension Data, EF-Drapac, Katusha-Alpecin, LottoNL-Jumbo, Sky, Sunweb, Trek-Segafredo y UAE Team Emirates.
  • ProContinentales (4): Hagens Berman-Axeon, Holowesko-Citadel, Rally y UnitedHealthcare.

EQUIPOS TOUR OF CALIFORNIA (F) 2018

  • UCI Women’s Teams Top15 (4): Astana, Canyon-SRAM, Sunweb y Wiggle-High5.
  • Resto de UCI Women’s Teams (9): BePink, Trek-Drops, Hagens Berman-Supermint, Rally, Swapit-Agolico, Illuminate, TIBCO-SVB, Twenty20-ShoAir y UnitedHealthcare.
  • Selecciones (2): México y Estados Unidos.

 


Fuente: Tour of California

Imagen destacada: Tim de Waele/TDWSport.com

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara

Comentários no Facebook