Anunciados los equipos del Campeonato Mundial Contrarreloj por Equipos

La Unión Ciclista International ha anunciado que 12 de los 18 equipos del UCI World Tour participarán en la Contrarreloj por Equipos Masculino de este año de los Campeonatos del Mundo de Ruta UCI 2018, que se celebrarán el primer día de competeiciones, el domingo 23 de septiembre. Esta comenzará en Ötztal, a 62 kilómetros de la meta en Innsbruck. Además de los 12 WorldTeam también se han confirmado 3 equipos locales.

Los equipos anunciados son estos: AG2R La Mondiale, Astana Pro Team, BMC Racing Team, Bora-hansgrohe, Quick-Step Floors, Mitchelton-Scott, Movistar Team, Team Katusha Alpecin, Team Sunweb, Team Sky, Trek Segafredo, Team Lotto NL-Jumbo. Como invitados estarán los Continentales austriacos Tirol, Hrinkow Advarics Cycleang y Felbermayr-Simplon Wels. Esa lista de 15 equipos parece la definitiva aunque la UCI aún abre la posibilidad de algún equipo más tras el ranking que se publicará el 15 de agosto.

Para la prueba femenina aún hay más incógnitas, se invitará a los 15 mejores equipos tras el ranking del 15 de agosto, aunque solo ha confirmado interés el Sunweb aunque en teoría de esos 15 a buen seguro participarán una gran mayoría.

Si no hay cambios de última hora este es el último año en que se organizará la contrarreloj por equipos por marcas comerciales en el Campeonato Mundial de Ruta UCI, desde que esta especialidad volvió al programa mundialista en 2012 (anteriormente, hasta 1994, se hizo pero por países). La falta de interés de los equipos comerciales por esta prueba debido a tener que trasladar la logistica del equipo para una sola prueba ha propiciado el cambio demandado desde hace años.

La UCI, junto con sus partes interesadas, está examinando opciones alternativas y desde 2019, con con la colaboración del Comité Organizador de ‘Yorkshire 2019’, la UCI presentará un nuevo formato a las Federaciones Nacionales y sus corredores. Según algunas informaciones ese nuevo formato podría ser una contrarreloj por países por tríos sumando el tiempo de mujeres y hombres para definir el ganador.


Fuente: UCI
Imagen destacada: Tim de Waele

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook