Anunciados los equipos de la Volta a la Comunitat Valenciana 2018

Poco a poco, la temporada va cogiendo forma y ya se conocen los equipos que estarán presentes en Oropesa el día 31 de enero para dar comienzo a la 69ª edición de la Volta a la Comunitat Valenciana. En dicha línea de salida estarán presentes un total de 25 equipos, distribuidos de la siguiente manera: 11 WorldTour, 11 ProContinentales y 3 Continentales.

La mejor noticia para los intereses del ciclismo patrio es que los 6 equipos profesionales españoles serán de la partida. Del todopoderoso Movistar al recién creado Polartec-Kometa -proyecto al cual están ligadosAlberto Contador e Ivan Basso-. También regresará a tierras valencianas un equipo de la Fundación Euskadi, en este caso el renacido Team Euskadi. Por su parte, no fallarán a su cita los ProContinentales: Burgos-BH, Caja Rural-Seguros RGA y Euskadi-Murias.

En cuanto al resto de equipos que también recorrerán la Comunidad Valenciana con sus bicicletas, encontramos a los siguientes de la primera categoría: Sky, LottoNL-Jumbo, Bahrain-Merida, EF-Drapac, AG2R-La Mondiale, Dimension Data, BMC, Mitchelton-Scott, Astana y Katusha-Alpecin. Una categoría por debajo aparecen Israel Cycling Academy, Cofidis, Direct Energie, Nippo-Vini Fantini-Europa Ovini, Sport Vlaanderen-Baloise, Rally Gazprom-RusVelo y CCC-Sprandi-Polkowice. Por último, cierra la nómina el equipo dominicano de la tercera división Inteja.


Fuente: CV Ciclisme

Imagen destacada: Diari Valencià.

Sprint Final. Daniel Campos (@CPDaniel).

Comentários no Facebook