Anunciado el recorrido de la Tirreno-Adriático 2017

RCS Sport, organizador de las carreras más importantes de Italia, sigue anunciando el recorrido de sus carreras. Si hace dos semanas era el turno de la Strade Bianche y esta semana presentó el Dubai Tour -del que es coorganizador-, hoy ha sido el turno de la Tirreno-Adriático. El recorrido de la próxima edición de la Corsa dei due mari visitará la zona centro de Italia, que estuvo afectada por los terremotos y habrá un final en alto en el mítico Terminillo.

Esta importante carrera por etapas se celebrará del 8 al 14 de marzo y volverá a empezar con una contrarreloj por equipos en Lido di Camaiore, en la costa Toscana, ya que hay un acuerdo para acoger el inicio de la competición hasta 2020. La carrera italiana finalizará con la tradicional contrarreloj individual en el paseo marítimo de San Benedetto del Tronto. Este año la ruta será mucho más difícil que en los últimos años debido a los 1.300 metros de desnivel acumulado con el que finalizarán.

La Tirreno-Adriático, ubicada entre la Strade Bianche y la Milán-San Remo, es una carrera que sirve como preparación para toda clase de ciclistas, ya sea para los que quieran acumular kilómetros de entrenamiento como para los que disputen las clásicas. Esa colocación y su recompensa de puntos UCI World Tour hace que sea muy atractiva para los grandes equipos, que pueden así empezar el año con buen pie.

En la presentación del recorrido estuvo presente Daniele Bennati y dijo que Nairo Quintana -nuevos compañeros en el Movistar- volvería a la carrera italiana para ganar como ya hizo en 2015, alzando el archiconocido tridente dorado.

El jefe de RCS Sport, Mauro Vegni, dio a entender que Sky ha prometido llevar un equipo muy fuerte y es probable que refleje sus elegidos para el Giro de Italia, aunque se negó a revelar si la alineación incluiría a Chris Froome. También se espera que Peter Sagan -segundo el pasado año- vuelva a disputar la Tirreno-Adriático como preparación para las clásicas de primavera. Stefano Allocchio, director de carrera habló sobre el recorrido tras darlo a conocer al gran público:

El recorrido sigue la misma estructura que en los últimos años con la etapa inicial y final contra el reloj, dos etapas al sprint, dos etapas de media montaña y una con final en alto. La fórmula que estamos proponiendo esta siendo un éxito y le da la oportunidad a todos los ciclistas a sacar todo lo mejor de ellos y al final de las siete etapas, coronar al ciclista más completo.

Etapas Tirreno-Adriático 2017
Etapa 1: Lido di Camaiore TTT (22,7 kilómetros)
Etapa 2: Camaiore-Pomerance (228 kilómetros) 
Etapa 3: Monterotondo Marittimo-Montalto di Castro (204 kilómetros) 
Etapa 4: Montalto di Castro-Terminillo 171 (kilómetros) 
Etapa 5: Rieti-Fermo (209 kilómetros) 
Etapa 6: Ascoli Piceno-Civitanova Marche (168 kilómetros) 
Etapa 7: San Benedetto del Tronto ITT (10,1 kilómetros)

Fuente: Cyclingnews

Fotografía: RCS Sport

 

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.