Anunciado el calendario UCI de carretera para la temporada 2019

El final de la presente temporada cada vez se encuentra más cerca. Contando todas las categorías, poco más de 30 carreras quedan para cerrar el año ciclista, si bien solo tres de ellas pertenecen al WorldTour. En definitiva, va siendo hora de hacer planes de futuro y la UCI ha dado a conocer un primer esbozo de lo que será el calendario del próximo año. Una lista de carreras sin grandes cambios en la élite, pero que si ha sufrido alguna pequeña variación en sus niveles inferiores.

Como ya se sabía desde hace varias semanas, el WorldTour cuenta con una ‘nueva’ carrera, tras la fusión de Abu Dhabi Tour y Dubai Tour bajo el nombre de ‘UAE Tour’. Por lo demás, la primera categoría se mantiene inalterable. Lo mismo ocurre para las féminas, aunque en su caso se pone fin al solapamiento entre Emakumeen Bira y The Women’s Tour. A la espera de la gran reforma de cara a 2020, tampoco se esperaban grandes alteraciones en ambos certámenes.

A la hora de analizar los distintos Circuitos Continentales, llegan las primeras sorpresas, algunas más esperadas que otras. Además de las ya habituales ausencias de algunas carreras que no se espera que desaparezcan, destaca la creación del Tour of Israel (2.1) y el Mont Ventoux Dénivele Challenge (1.1). Estas novedades ya se habían filtrado, si bien ahora son confirmadas de manera definitiva por la UCI. Por su parte, tanto Vuelta a Madrid (2.1) como Adriatica Ionica Race (2.1) aumentan su duración en un día más de competición.

Las grandes novedades, sobre todo en cuanto al calendario español se refiere, llegan desde el ciclismo femenino. Tras varios años de estancamiento, las mujeres siguen ganando terreno en nuestro país y habrá hasta tres nuevas pruebas bajo el amparo de la UCI. Para empezar, la Volta a la Comunitat Valenciana Féminas (1.1) acompañara a su homóloga masculina, lo mismo que ocurre con la Donostia Klasikoa (1.1). Por otro lado, la Vuelta a Burgos Féminas (2.1) asciende de manera sorprendente al profesionalismo.


Fuente: UCI

Imagen destacada: UCI

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook