Anunciadas las invitaciones para La Vuelta 2018

La organización de La Vuelta a España de 2018, que se disputará entre el 25 de agosto y 16 de septiembre, anuncia las cuatro invitaciones que concederá en esta edición a equipos continentales. En este caso, los cuatro equipos seleccionados por el equipo de Javier Guillén son los esperados por todos, sin sorpresas.

En primer lugar, aparece el conjunto francés Cofidis (PCT). Patrocinador de la carrera desde hace ya varios años, el equipo de Didier Rous se asegura un año más su presencia en tierras españolas. Además, en el equipo para la ronda española podría aparecer el campeón nacional Jesús Herrada, acompañado de su hermano José. asimismo, Luis Ángel Maté y Daniel Navarro tienen muchas papeletas de estar en España allá por agosto. El primero, ya confirmó su asistencia a la prueba española y el segundo, con su presencia en el aire, ya sabe lo que es ganar una etapa en La Vuelta vistiendo los colores del Cofidis.

De esta manera, se presenta una temporada ilusionante para el conjunto Cofidis. Si bien es cierto que no fueron invitados para correr el Giro de Italia, si estuvieron en Milán San-Remo organizada también por RCS. También contarán con presencia en las clásicas de las árdenas, con participación en La Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja. Como equipo francés, tenían casi la seguridad de estar en la salida de Paris-Roubaix y Criterium Dauphine.

No obstante, el objetivo principal del equipo, donde pretender obtener los mejores resultados, es en el doblete Tour-Vuelta. Un año más, las esperanzas del conjunto de Didier Rous serán las dos grandes vueltas donde pueden aspirar a clasificaciones de la montaña, victorias de etapa y obtener algún buen resultado en la clasificación general con Jesús Herrada o Daniel Navarro.

El conjunto Caja Rural, otro de los ya tradicionales Wild Card, también estará en La Vuelta 2018. El equipo español Pro Continental aún no ha logrado ninguna victoria este año, destacando su participación en la Itzulia. En el horizonte cercano del equipo, carreras como el Tour de Croacia o las Vueltas a Castilla y León o la Comunidad de Madrid.

Con un equipo joven, lleno de hambre y ambición, buscarán los hombres de Eugenio Goikoetxea intentarán repetir el triunfo obtenido por Antonio Piedra en 2012. Un año más, no cabe duda de que serán uno de los equipos más insistentes en la fuga en busca de protagonismo, victorias de etapa y puntos para las distintas clasificaciones de la carrera.

Cierran el cupo de invitaciones los otros dos equipos de categoría Pro Continental españoles. Se trata del Euskadi Basque Country y el Burgos-BH. El conjunto de de Jon Ordiozola, Euskadi Basque Country, se lleva uno de los boletos más codiciados por los equipos de su categoría tras solo cuatro años de proyecto. La oportunidad es muy importante para el conjunto vasco y seguro que tratarán de aprovecharla en la mayor medida posible.

El equipo, que cuenta con una plantilla mayoritariamente española, ya ha logrado buenos resultados en la Itzulia (1.UWT). En concreto, Enrique Sanz lograba ser quinto en la tercera etapa en una carrera de la máxima categoría. Sin duda, un aviso de que este joven equipo tiene muchas ganas de seguir creciendo y dará guerra en su carrera más importante de la temporada.

Cierra el cartel de equipos el Burgos-BH. El equipo burgalés, con 17 corredores en plantilla, ya ha disputado este año dos carreras de la máxima categoría. Se tratán de la Volta a Catalunya y la Itzulia. Fue en la primera de ellas, donde Diego Rubio rozó la victoria en una escapada junto a Maximilian Schachmann. Finalmente, el español fue segundo logrando el mejor resultado de la temporada para el equipo y sorprendiendo a propios y extraños.

Además, el equipo de José Luis Fernández Martin, cuenta con una prometedora promesa que fichaba este año por el conjunto patrocinado por BH. Se trata de Matvey Mamykin de 23 años, buen escalador que promete mucho futuro y que dejaba las filas de Katusha para unirse al proyecto de Burgos-BH. Más que probable que sea el jefe de filas del equipo en tierras francesas.

Al igual que con el recorrido, la organización mantiene una línea continuista y tradicional. Sin sorpresas en las invitaciones que eran esperadas por los cuatro equipos que las han logrado. Queda fuera de la carrera el Aqua Blue Sport. El conjunto irlandés, que realizaba una excelente carrera el año pasado, logrando incluso una victoria de etapa a cargo de Stefan Denifl, es apeado de su posición de privilegio por los equipos españoles.

 


Imagen destacada. La Vuelta

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)

Comentários no Facebook