Anunciadas las convocatorias de la RFEC para ‘De Ronde’ sub23 y la Paris-Roubaix junior

Hace algo menos de dos semanas, la Gent-Wevelgem acogía a las tres categorías de la UCI Nation’s Cup. Por primera y única vez en toda la temporada, la misma carrera tenía pruebas junior masculina y femenina, además de sub23 masculina; todas ellas pertenecientes al challenge más importante de la UCI en esas franjas de edad. Esta vez, pese a no coincidir en espacio y tiempo, el mismo fin de semana se disputan la Ronde van Vlaanderen sub23 y la Paris-Roubaix junior, a las que acudirá la selección española.

En cuanto a los corredores que forman la alineación nacional sub23, repiten la mitad de los convocados en la prueba anterior. Es el caso de los profesionales Isaac Cantón (Polartec-Kometa) y Mikel Alonso (Euskadi), junto al amateur Xabier Mikel Azparren (AMPO-Goierriko TB). Junto a ellos, defenderán los colores del maillot de la selección otros dos profesionales -Manuel Peñalver (Trevigiani-Phonix-Hemus 1896) y Diego Pablo Sevilla (Polartec-Kometa)- y otro amateur -Kiko Galván (Lizarte)-.

Llevamos un equipo con bastantes ciclistas que ya corren en Continental, por lo que deberíamos ofrecer un nivel similar al que mostramos en la Gent-Wevelgem. Trataremos de estar delante hasta el final. La gran dificultad de este tipo de prueba es que en muchas ocasiones tu rendimiento no depende de ti mismo. La fortuna es, en muchos casos, más decisiva que las fuerzas al final.

En lo relativo a los junior, que recorrerán un trazado similar -pero más corto- a la Paris-Roubaix profesional, tan solo repiten dos corredores: Miquel López (Comunitat Valenciana) y Carlos Rodríguez (Andalucia). Para completar el equipo de seis integrantes, se estrenan en la selección Pau Miquel (Catalunya), Jon Barrenetxea (Euskadi), Josu Etxebarria (Euskadi) y Pablo Gutiérrez (Cantabria). Pese a llevar unos corredores que llegan en forma, el seleccionador -Francisco Javier Cerezo- es consciente de que es una prueba de adaptación:

Viajamos con esperanza e incertidumbre. Todos los convocados vienen de ganar o brillar en las últimas semanas. Llevamos un equipo bastante potente, de lo mejor que tenemos, y espero que puedan adaptarse bien al tipo de adoquín que propone la París-Roubaix, que no guarda mucha relación con el que se encontraron en la Gent-Wevelgem hace dos semanas.


Fuente: Web oficial de la RFEC

Imagen destacada: RFEC

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook