Anunciadas las ciudades que acogerán el Amgen Tour of California 2018

La próxima edición del Amgen Tour of California 2018 que se celebrará en el mes de mayo, dará comienzo en Long Beach y finalizará en Sacramento coincidiendo con el final de las carreras masculinas y femeninas.

Durante la jornada de hoy se ha dado a conocer las 11 ciudades anfitrionas que acogerán tanto las salidas como las llegadas de las siete etapas comprendidas entre el 13 y el 19 de mayo. Al mismo tiempo, las mejores ciclistas del pelotón femenino recorrerán semejantes carreteras que en la carrera masculina pero entre los días 17 y 19 de mayo. De este modo, ambas carreras quedarán divididas de la siguiente forma:

CARRERA MASCULINA

13 de mayo – Etapa 1: Long Beach

14 de mayo – Etapa 2: De Ventura a Santa Barbara County (Gibraltar Road)

15 de mayo – Etapa 3: De King City a Monterey County (Mazda Raceway Laguna Seca)

16 de mayo – Etapa 4: San José (Contrarreloj)

17 de mayo – Etapa 5: De Stockton a Elk Grove

18 de mayo – Etapa 6: De Folsom a South Lake Tahoe

19 de mayo – Etapa 7: Sacramento

CARRERA FEMENINA

17 de mayo – Etapa 1: Elk Grove

18 de mayo – Etapa 2: South Lake Tahoe

19 de mayo – Etapa 3: Sacramento

En el recorrido continúan ciudades que muchas veces han estado dentro de los planes de la organización como San José y la capital del estado, Sacramento. También se incorporan dos nuevas ciudades en el recorrido: Ventura y King City. South Lake Tahoe una vez más recibirá a la carrera masculina para el final de la 6ª etapa y recibirá nuevamente a la carrera femenina por cuarto año consecutivo. El pelotón volverá a visitar Stockton y Long Beach por primera vez en 11 años como inicio de la 13ª edición con vistas al hermoso Long Beach Waterfront. Folsom regresa como anfitrión por tercera vez para una etapa épica a través de las montañas de Sierra Nevada. El emocionante final de ambas carreras será el mismo día en el Capitolio Estatal de Sacramento proporcionando a los espectadores la oportunidad de animar a los grandes nombres del pelotón masculino y femenino.

Fuente y fotografía:: Amgen Tour of California

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.