Annemiek Van Vleuten, Megan Guarnier y Elisa Longo Borghini liderarán a sus equipos en el Giro Rosa

Si Movistar dio el pistoletazo de salida al anuncio de las plantillas para el Giro Rosa, pocas horas después se han ido conociendo el resto de las plantillas de los grandes equipos de la gran carrera italiana. Mitchelton-Scott se presenta como el bloque más fuerte para todo tipo de terrenos. Estará liderado con Annemiek Van Vleuten pero tendrán una gran segunda baza con Amanda Spratt (5ª en el pasado Giro y ganadora de la Emakumeen Bira).

Georgia Williams Lucy Kennedy serán sus apoyos en la montaña. Para las etapas llanas, tendrán a la gran sprinter Jolien d’Hoore, que estará apoyada por Sarah Roy y Gracie Elvin. Amanda Spratt valoraba la fortaleza del equipo:

Tenemos un equipo realmente fuerte y experimentado para el Giro. Creo que tenemos corredoras para cubrir todos los escenarios de carrera y tengo muchas ganas de demostrarlo. Creo que es una carrera que se adapta a nuestro equipo y a nuestras ambiciones. En teoría, parece el Giro más difícil que haré jamás y mi preparación se ha realizado en consecuencia.

Tras la baja de Anna van der BreggenBoels-Dolmans acude a la cita italiana con Megan Guarnier como líder. La ganadora en 2016 y 4ª en 2017 intentará estar a la altura de los objetivos de su equipo, que no son más que la victoria. Karol-Ann Canuel será una de las gregarias de Guarnier en las subidas, mientras que el resto de corredoras son Chantal Blaak, Amy Pieters, Christine Majerus, Anna Plichta y Skylar Schneider.

Se tratan de corredoras completas que, a buen seguro, estarán con opciones de victoria en algunas etapas. Además, de todas ellas, solo Schneider es debutante en la carrera. Esto opinaba Guarnier sobre el Giro:

Esta edición del Giro Rosa será una de las más duras de la historia con grandes subidas y una cronoescalada. Tenemos un equipo muy fuerte y casi todas las ciclistas tienen experiencia en esta carrera. Con la diversidad de etapas, hay oportunidades para todo el equipo durante los diez días.

Por su parte, Elisa Longo Borghini liderará a Wiggle High5. En teoría, su ciclista de apoyo para la montaña debería ser Martina Ritter, aunque Eri Yonamine también ha demostrado tener un buen nivel en las ascensiones de manera puntual. Sin embargo, parece que el equipo va a estar más diseñado para los sprints de Kirsten Wild, con las rodadoras Audrey Cordon, Amy Cure y Emilia Fahlin. La reciente dominadora de la prueba en ruta de los Juegos del Mediterráneo se intentaba quitar presión con estas palabras:

Estoy esperando al Giro, pero iré allí sin objetivos concretos. No quiero centrarme en la clasificación general, especialmente después de una primera parte de la temporada tan dura. Solo quiero tratar de sacar lo mejor de mí. Iré día a día para ver mi nivel y ver donde estoy.


Fuente e imagen destacada: Webs del Mitchelton Scott, Boels-Dolmans y Wiggle High5

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook