Annemiek van Vleuten concluyó el Mundial con una fractura en la tibia

Ayer era el día más importante del calendario femenino durante la presente temporada. Un recorrido extremadamente montañoso para lo habitual en la categoría debía decidir quien sería la nueva campeona del mundo. Sin embargo, una de las favoritas supo que sus opciones se reducían en gran medida a falta de 90 kilómetros. Una caída en medio de una montonera dejaba a Annemiek van Vleuten (Países Bajos) dolorida, aunque conseguía volver a emprender la marcha.

Pensaba que mi Mundial había terminado, pero fui capaz de volver a la bici. Al principio, solo podía hacer fuerza con una pierna, pero luego me sentí bien en la subida. Siempre es difícil seguir tras una caída y ahora (después de la carrera) no puedo andar.

Alrededor de tres horas después, la neerlandesa cruzaba la línea de meta en séptima posición y se iba directamente a saludar a su familia. Esta sería la última vez que se la vería de pie, pues el estado de su rodilla comenzó a empeorar y debió ser llevada rapidamente a un centro hospitalario. Ahí, las diferentes pruebas realizadas en su rodilla izquierda daban como resultado una fractura en la parte alta de la tibia, en el punto en el que este hueso se une a la rodilla.

Sin más información sobre la lesión, la propia Annemiek van Vleuten comentaba en su cuenta de Twitter que necesitará al menos seis semanas para recuperarse, siendo este un problema menor con la temporada ya terminada. Cabe destacar que esta es la segunda vez que la corredora de Utrecht ve como una caída echa por tierra sus opciones de lograr el triunfo en una gran cita internacional, después de que una caída en el descenso final de Vista Chinesa pusiera punto y final a su participación en Rio 2016 cuando rodaba en cabeza.

Cuando ataque en la segunda subida a Igls, estaba al 90% de mi nivel y quizá infravalore mis posibilidades. Creo que he realizado un lanzamiento perfecto para Anna (van der Breggen) y se ha aprovechado muy bien de ello.


Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Cor Vos

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook