Anna van der Breggen podría no correr el Giro Rosa

Al igual que con los hombres el circuito montañoso del Mundial de Insbruck ha hecho replantearse el calendario de carreras a algunas mujeres. Anna van der Breggen ha sido la que más claro ha hablado sobre una posible renuncia al Giro Rosa para preparar mejor el Mundial.

Mis objetivos son la primavera (sobre todo las Clásicas de las Ardenas) y la Emakumeen Bira, y el Mundial. El Giro Rosa no es fijo, sin embargo, puede ser que el equipo quiera que vaya. Personalmente mi opción es omitir la prueba italiana por primera vez en mi carrera, veremos cómo se desarrollan esos planes este año.

De esta forma la corredora neerlandesa anuncia públicamente que de cara a preparar el mundial no ve compatible disputar las clásicas y la Bira (marzo, abril y mayo), con el Giro Rosa (en julio) y el Mundial (en septiembre)

Después de un inicio de temporada que lo hará en la Copa Sunshine de Chipre de MTB a finales de febrero, su temporada en carretera la comenzará en la Strade Bianche el 3 de marzo.

Espero estar bien y continuar en buena forma desde principios de marzo hasta mayo. Los grandes objetivos serán la Flèche Wallonne, Amstel Gold Race y Liège-Bastogne-Liège.

Recordemos que Anna ganó las tres carreras en el pasado año 2017.

El Campeonato Mundial es su otro objetivo importante para la próxima temporada, recordemos que fue segunda en la contrarreloj por equipos, y en la contrarreloj individual en Bergen 2016 pero “solo” pudo ser octava en la carrera en línea:

El Mundial es un objetivo al ser más selectivo que el del año pasado. Hay dos grandes subidas. También me gustaría ganar con el equipo la contrarreloj por equipos.

Fuente: cyclingonline.nl

Imagen destacada: Tim de Waele

Sprint Final. Ibai Lara (@ibai_lara)

Comentários no Facebook