Anna van der Breggen no participará en el Giro Rosa

De manera habitual, los campeones vigentes de las carreras de mayor prestigio del calendario suelen regresar doce meses después para poder defender el ‘dorsal 1’ con el que toman la salida. Sin embargo, no siempre es así. El último caso se ha conocido durante los últimos días cuando Anna van der Breggen (Boels-Dolmans) ha decidido dejar a un lado el Giro Rosa en su calendario, pese a haberlo ganado el pasado año por segunda vez en su carrera deportiva.

La principal razón para que la corredora neerlandesa no participe en la ‘Corsa Rosa’ femenina es la presencia del Mundial de Innsbruck-Tirol 2018 a apenas dos meses vista tras el final del Giro Rosa. Teniendo en cuenta que en el palmarés de Anna van der Breggen aparecen ya las grandes carreras del calendario (desde históricas como el Giro Rosa al recién estrenado ‘Tríptico de las Ardenas’), la corredora de Zwolle quiere conseguir su primer arcobaleno a sus 28 años.

He ganado dos veces ya el Giro Rosa y quiero elegir un camino diferente para llegar al Mundial. Si haces el Giro Rosa como gregaria, la cuestión es saber con que frescura llegarás tras una carrera así.

Pese a que ya había renunciado a liderar a su equipo en el próximo Giro Rosa, la presencia de Anna van der Breggen como gregaria de lujo en Boels-Dolmans parecía asegurada. Ahora, a menos de un mes del inicio de la carrera, los directores de la escuadra neerlandesa se encuentran con esta baja inesperada, aunque mantienen un equipo de garantías que debería ser liderado por Megan Guarnier y la actual campeona del mundo, la también neerlandesa Chantal Blaak.


Fuente: WielerFlits

Imagen destacada: Giro Rosa

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook