Anna Van der Breggen: “Es difícil repetir mi éxito de las Ardenas de 2017”

Dentro de unos días comienzan las “Clásicas de las Ardenas”. Si en los hombres todas las miradas están puestas en Alejandro Valverde, en las mujeres todas las miradas están puestas en Anna Van der Breggen que se ha intentado quitar presión tras ganar las 3 pruebas en 2017.

Es especial haber ganado las tres carreras. No creo que deba tenerlo como objetivo porque entonces va a ser muy difícil para mí.  Tal vez pueda suceder, pero las posibilidades de que sea realmente son pequeñas. Aunque me sienta bien y tenga una buena carrera, quizás no lo pueda conseguir. Veremos qué sale.

La temporada de Van der Breggen hacia la semana de Ardenas de este año ha sido muy diferente en comparación con su última temporada:

En 2017, tuvo que retrasar el comienzo de la temporada debido a una enfermedad. Con varias ciclistas del Boels Dolmans también enfermas, la victoria de Van der Breggen en Amstel fue solo su segundo éxito en el WorldTour. Este año, el equipo ha dominado las carreras con tres victorias WorldTour. Van der Breggen tiene dos, en Strade Bianche y Tour de Flandes, mientras que Amy Pieters se adjudicó la victoria en Ronde van Drenthe.

El año pasado, creo que tuvimos cierta presión esta semana y creo que ahora es menos este año, lo cual es bueno. Estas carreras serán difíciles y eso es un reto, pero es agradable al mismo tiempo.

Su última gran victoria fue hace 10 días en la Ronde van Vlaanderen:

Creo que todavía estoy disfrutando de esa victoria. No es algo que tengas con cada victoria, pero esta todavía la disfruto. Me sentí realmente bien ese día. Ganar esa carrera es realmente especial.

A pesar de quitarse presión sale como la favorita principal, particularmente con un equipo Boels Dolmans tan fuerte detrás de ella. Su fuerza fue evidente la semana pasada cuando dominaron el Healthy Ageing Tour con Pieters ganando la carrera y su equipo copando los puestos del 1 al 4 en la clasificación general.

Sin embargo, Van der Breggen y Boels Dolmans perderán una ciclista clave como Lizzie Deignan fuera de la temporada debido a su embarazo. Deignan fue una parte muy importante del éxito de Van der Breggen en las Ardenas el año pasado y se aseguró de que el equipo “bloqueara” las persecuciones en los grupos perseguidores.

Creo que será realmente diferente porque Lizzie es una ciclista fuerte. Es una pena que no esté allí, pero tiene una buena razón, que también es muy agradable.

Tras las Ardenas ha confirmado su presencia en la Emakumeen Bira, tras un solapamiento en el calendario que ha perjudicado a muchos equipos cortos de plantilla entre ellos el Boels-Dolmans:

Nuestro equipo no es el equipo más grande y tenemos que tomar decisiones al respecto. California cambió un poco y tiene un día menos. Fui allí el año pasado y me encantó esa carrera porque estaba muy bien organizada y estaba un poco decepcionada ya era un día menos, y para nosotras venir de Europa es un viaje bastante largo y luego también tienes la altitud, así que necesitas una buena preparación para ser bueno en esa carrera.

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Tim de Waele/TDWSport.com

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook