Anna Van der Bregen monopoliza el Tríptico de las Ardenas

Después de haber cruzado la línea de meta en Ans y conseguir la victoria en la Liège-Bastogne-Liège, Anna Van der Bregen escribía un nuevo capítulo en la historia del ciclismo femenino. La actual campeona olímpica y de europa, cerraba una exitosa semana, donde ha logrado vencer en las tres carreras del Tríptico de las Ardenas y ha establecido un récord difícil de superar en los próximos años.

La ciclista del Boels-Dolmans se impuso hace dos domingos en la Amstel Gold Race, logró su tercera Flèche Wallonne el miércoles y cerró ayer la primavera con una victoria en solitario en Ans. El primer Tríptico de las Ardenas femenino, no tan sólo será recordado por las tres victorias de la holandesa sino también porque en el podio de las tres carreras le han acompañado Elizabeth Deignan y Katarzyna Niewiadoma. Para cerrar el apartado de curiosidades, también apuntar que en la Amstel Gold Race el jurado fue incapaz de determinar la ciclista que había llegado en tercera posición y determinó ese lugar del podio a Katarzyna Niewiadoma y Annemiek Van Vleuten.

Patrocinado por las empresas Boels Rental y Dolmans Landscaping, el equipo hizo del Tríptico de las Ardenas su objetivo principal, apuntando especialmente la Amstel Gold Race, dónde tienen la sede ambas empresas. Con Van der Breggen y Deignan preparándose para las clásicas de primavera y Megan Guarnier y Katarzyna Pawlowska lesionadas, el equipo comenzó el año de una forma menos autoritaria que en 2016, aunque consiguiendo hacer buenas carreras. Consiguieron cuatro victorias, en la que destaca la primera de Amalie Dideriksen con su maillot arco iris en la Ronde van Drenthe. Elizabeth Deignan también consiguió un podio en la Strade Bianche y Chantal Blaak en el Tour de Flandes, dando presencia de los colores del equipo entre las mejores ciclistas del momento.

 

Fuente: Cyclingnews

Fotografía: Cor Vos/Cyclingtips

 

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook