Anna Stricker cierra la plantilla de Bizkaia Durango-Euskadi Murias

2018 está a la vuelta de la esquina y todos los equipos preparan los últimos detalles para esta nueva temporada. Algunos ya tenían los deberes hechos hace meses, con todos sus corredores inscritos y los patrocinios cerrados. Algunos, como el renombrado Bizkaia Durango-Euskadi Murias, suelen apurar todos los plazos y se presentan a finales de diciembre con novedades aún por descubrir. La última, para cerrar definitivamente la plantilla, la contratación de Anna Maria Zita Stricker.

El equipo con base en la localidad vizcaína de Durango ha anunciado sus tres últimas incorporaciones en poco más de una semana. El caso de Anna Stricker es similar a la de su compatriota Alice Maria Arzuffi, que también ha llegado al equipo estos últimos días. En ambos casos, tenían contrato con Lensworld-Kuota para 2018, teniendo que buscar equipo después de que se anunciara la disolución de la escuadra belga por problemas financieros. Así contaba Anna Stricker su situación en el anuncio de su fichaje:

Mi situación al no continuar Lensworld-Kuota no era nada fácil y estaba verdaderamente preocupada por si tenía que dejar el ciclismo. Pero Bizkaia Durango-Euskadi Murias ha sido quien ha creído en mí y me ha dado la oportunidad de seguir persiguiendo mis sueños.

Tras la llegada de dos corredoras transalpinas para la próxima temporada, es posible que Bizkaia Durango-Euskadi Murias regrese a la lista de equipos invitados al Giro Rosa. Con gran proyección por delante -23 años-, Anna Stricker ya sabe lo que es correr su carrera de casa, donde ha logrado colarse dos veces en el Top10 y otras dos veces en el Top20 en distintas etapas de las tres ediciones en las que ha participado. En cuanto a sus características, es una corredora con buena punta de velocidad que pasa bien las cotas.

Para 2018 me gustaría tener un buen inicio desde la Setmana Valenciana, y después en las clásicas belgas y neerlandesas, unas carreras que me encantan. La Emakumeen Bira será un objetivo tanto para mí como para el equipo, y me gustaría poder correr el Giro Rosa.


BIZKAIA DURANGO-EUSKADI MURIAS 2018 >> Sandra Alonso, Alice Maria Arzuffi, Daniele Christmas, Henrietta Colborne, Miriam Gardachal, Lucía González, Aroa Gorostiza, Irati Idirin, Ane Iriarte, Lierni Lekuona, Cristina Martínez, Yessica Perez y Anna Zita Maria Stricker.


Fuente: Web oficial de la Sociedad Ciclista Duranguesa

Imagen destacada: BTC-City Ljubljana

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook