Anna Sanchis se despide como ciclista profesional

Esta mañana la ciclista valenciana, a través de su blog dentro de la página del equipo Wiggle-High 5, ha anunciado que dejaba de ser ciclista profesional.

Anna Sanchis pasó el año 2017 en blanco ya que estuvo en período de maternidad y pensaba afrontar el regreso en este 2018 cargado de nuevos retos. Sin embargo, el trabajo e ilusión que requiere el cuidado de un bebé de apenas un año, le han dejado sin motivación de volver a montarse en la bicicleta. Once temporadas han sido las que Anna Sanchis ha estado enrolada dentro del profesionalismo femenino, empezando en 2007 en el equipo Comunidad Valenciana y pasando por el Safi-Pasta Zara-Titanedi, el Bizkaia Durango y finalizando su trayectoria en el Wiggle High5.

Entre sus logros más destacados encontramos los cuatro Campeonatos de España Contrarreloj logrados en 2012, 2013, 2015, 2016 y dos Campeonatos de España en Ruta en 2012 y 2015, conviertiendose así en la ciclista española con más títulos nacionales de la historia. Cabe destacar su séptima posición en el Giro Rosa de 2008, donde saltó a la fama.

A pesar de su despido como corredora profesional, la valenciana ha anunciado su intención de seguir vinculada al ciclismo transmitiendo a las jóvenes promesas toda la pasión que ella ha adquirido en sus años encima de la bicicleta.

Fotografía: Wiggle-High5

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.