Ángel Madrazo y Manuel Peñalver reforzarán a Bugos-BH en 2019

Inmerso ya en sus últimas pedaladas del año, el conjunto Burgos-BH no ha desaprovechado la ocasión de estar corriendo una carrera para dar a conocer sus dos primeras incorporaciones de cara a la próxima campaña. En ambos casos, se trata de corredores con garra y cierta punta de velocidad, uno de los pilares de muchos equipos ProContinentales a partir de enero. En este caso, los fichajes son el veterano Ángel Madrazo y una de las grandes promesas del ciclismo nacional, Manuel Peñalver.

Ángel Madrazo se encuentra ahora mismo en las filas de Delko-Marseille Provence-KTM, la que ha sido su residencia durante las dos últimas temporadas. Con experiencia anterior en equipos españoles (Caja Rural-Seguros RGA y Movistar), se trata de un corredor combativo que no ha logrado muchas victorias a lo largo de sus diez años de carrera deportiva profesional. Pese a ello, puede presumir de haber ganado la Ordiziako Klasika de 2015, así como una etapa de la Étoile de Besseges en 2016.

Por su parte, Manuel Peñalver cuenta con apenas 19 años en su carnet de identidad, a la espera de cumplir la veintena el próximo mes de diciembre. Sin duda alguna, ha demostrado durante este último año ser una de las grandes bazas al sprint en el futuro de España, compitiendo en el equipo Continental italiano Trevigiani-Phonix-Hemus 1896. Habiendo tenido 53 días de competición, no se puede desprestigiar su rendimiento, con quince Top10 y un triunfo en el Tour of China I (2.1).

Fuente: Burgos-BH

Imagen destacada: William Canarella e Ilario Biondi/Sprint Cycling

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook